Mini huertos domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Giro del negocio
Los micro huertos domésticos son una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento. Estos huertos tienen una altacapacidad de crecimiento y pueden ser Hidropónicos u Organopónicos. Su mayor ventaja será que pueden ser cultivados en espacios pequeños y urbanos, dentro de casas, departamentos, u otro tipo deconstrucción como por ejemplo, paredes, techos, terrazas, ventanas o espacios sin utilizar ya que se hace el uso de maceteros y repisas, y una vez aprendido el ritmo de siembra y cosecha, el uso de estoshuertos es sumamente simple. A su vez, los cultivos orgánicos e hidropónicos son ricos en elementos nutritivos. Es una buena manera de incorporar alimentos adicionales a la dieta diaria y disminuir en granparte el costo de la canasta básica, algo sumamente necesario sobretodo por el periodo de reconstrucción que está pasando el país.



Mercado potencial:

1) Instituciones del Estado y/o sinfines de lucro que deseen fomentar una actividad de sustentabilidad en su territorio de trabajo como municipalidades, oficinas de fomento productivo, ONG's, Juntas de Vecinos, Empresas particulares,particulares, Jardines Infantiles, etc.

2) Personas que buscan una vida sana, excluyendo de su alimentación alimentos con químicos o transgénicos.
4) Personas en estado de vulnerabilidadeconómica, que pueden ver en esto una parte del sustento de su familia.
5) Colegios, Jardines Infantiles, u otro Entidad educacional y motivacional; que deseen enseñar esto a sus alumnos en asignaturas comoeducación tecnológica.




Ventajas competitivas:
El sector de la ecología y el medio ambiente ofrece a los emprendedores un atractivo abanico de posibilidades en donde casi todo está porhacer. En los últimos años ha sido uno de los sectores que más ha crecido, moviendo un interesante volumen de negocio. Estamos en una era en donde todo está volviendo su mirada hacia lo "verde" o...
tracking img