Minimalismo como solución a la sobrepoblación

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Arquitectura
Arquitectura Minimalista para la sobrepoblación en México

PLANTEAMIENTO CENTRAL
Desde nuestro punto de vista, sobre la actualidad, acerca de la sobrepoblación mundial podemos destacar que se plantean una serie de soluciones a este asunto en diversos lugares y alrededor del planeta; basándonos en este problema expresamos enel siguiente ensayo una nueva opción como solución al planteamiento del problema anterior: el exceso de población.
Utilizando los conocimientos en nuestros estudios sobre arquitectura llegamos a pensar que podemos utilizar arquitectura minimalista como una opción para lograr contener al exceso de población en un espacio adecuado para sus necesidades de vida.
A sabiendas de que si no podemosacabar con la sobrepoblación al menos podemos acomodarla de una forma confortable para que el modo de vida resulte más grato.

En base a todo esto podemos hacer una hipótesis:
Si en México, la tasa de mortalidad comparada junto con la de natalidad quedan bastantes desequilibradas, estando a favor y/o con mayor peso los números gráficos de natalidad, nos damos cuenta de cómo es que en este paístambién avanza el número de habitantes pero a la vez se reduce el espacio territorial de construcciones para viviendas de las personas ya mencionadas.

Con todo lo anterior como base podemos crear una opinión que puede ser evaluada como posición de opción para resolver este problema de falta de vivienda y de sobrepoblación.

Utilizando la arquitectura minimalista se pueden crear construcciones,cada cual con un diseño único, y que sean funcionales, confortables, sustentables, económicas; aprovechando al máximo el territorio estipulado para cada vivienda de acuerdo al número de integrantes de la familia.

Esto seria de gran ayuda ya que las personas tendrían más accesibilidad a todos los servicios y espacios dentro de una casa y las frustraciones de no poder vivir cómodamente seriandisminuidas de manera drástica.

De esta forma lograríamos que millones de habitantes mexicanos vivan en un sitio digno para su desarrollo y convivencia a lo largo de su vida.
Serian obras de construcción bastantes accesibles debido a que por que el material, de buena calidad, se reduciría en costos debido a que no seria tan extenso el territorio comparado con el de una residencia tipo A.

Porotro lado se tendría que limitar un poco más a las personas ricas para que sus futuras residencias o mansiones fueran un poco más pequeñas en extensión.

De este modo, pensamos que se podrían acomodar las casas de las familias de mexicanos y así poder aprovechar mejor el espacio.

En síntesis de la introducción:
Aceptar que lo bueno, si es breve, resulta dos veces bueno.
Soluciones mínimas yespacios simples que resulten accesibles dentro de la población mexicana.

Lograr que la arquitectura minimalista comience a ser mas utilizada para eliminar exceso de construcciones innecesarias dentro de territorios los cuales podrían ser aprovechados en cultivo o para evitar el derrumbe de flora y extinguir la fauna, las cuales muy necesarias para la vida y naturaleza.

Lograr hacer unareflexión dentro de la población mexicana para que todos utilicemos lo justo de acuerdo a nuestras necesidades básicas sin abusar de cosas y espacios inservibles.

MINIMALISMO
Si buscamos definir de una manera muy general el término de minimalismo, probablemente la opción más acertada seria considerarla como una reducción de los elementos en el arte, lo cual comienza afectando al ámbito de la músicay posteriormente refleja un impacto en la arquitectura. Antes de adentrarnos más de lleno al tema es importante conocer un poco de los hechos históricos que antecedieron a esta corriente, así como las características contextuales dentro de las cuales se desarrollo. El minimalismo surgió en Estados Unidos durante la década de los 60, pero su explosión vendría hasta inicios de los 70’s.
Richard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Solucion a La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion como problema ambiental
  • Sobrepoblación, Crisis De Sostenibilidad Y Posibles Soluciones
  • El estado como problema y como solucion
  • Polihidroxialcanoatos Como Alternativas De Solucion
  • Psicoterapia Como Solución De La Anorexia
  • Como Solucionamos El Bullyng Con Valores
  • Soluciones Cloud como Anfix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS