Minimalismo y conceptualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El minimalismo está catalogado como un movimeinto artístico de los años 60's del siglo pasado. Comenzó por representaciones de tipo tridimensional de formas básicas y regularmente geométricas comolas de Sol le Witt, pero también contó con algunas manifestaciones bidimensionales. El minimalismo se basó siempre en la utilización de elementos simples, en los que no importaba nada más que el objetoen sí, no había título, no existía una representación de algo.

Actualmente también existe la tendencia minimalista en el diseño de modas o de mobiliario, así como en la arquitectura (hay muy buenosejemplos).

El arte conceptual o conceptualismo se basó en la primacía de la idea o concepto por encima de la técnica o forma final del objeto. Es más, no solo se limitó a objetos bi otridimensionales (escultura o pintura), sino que incursionó en los actos, como es el caso del happening o el performance, así como también en el video. Cuando se contem`la una obra conceptual no se ve nada másque el medio por el cual el artista intentó transmitirnos una idea. Muchas veces solo vemos las instrucciones de cómo realizar un proceso en el cual intervendremos de modo activo en la obra, siendonosotros los hacedores de la misma.

+++++++++++++

El es minimalismo es una forma de expresión que nacio en Estados Unidos en los años 60's que expresa el orden y la repetición de estructurassimples, geométricas por lo general producidas en serie, y basadas en el módulo cúbico o prismático y sus posibles variaciones, que privilegia los espacios amplios y libres, los colores suaves y tenues.++++++++++++++

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteraldel inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el...
tracking img