MINISTERIO PÚBLICO

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
MINISTERIO PÚBLICO:

Es un organismo constitucionalmente autónomo del Estado, cuyas funciones principales son la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los interesespúblicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como velar por la moral pública, la persecución deldelito y la reparación civil. También velará por la prevención del delito y por la independencia de los órganos judiciales, la recta administración justicia, y las demás que le señalen la Constituciónpolítica del Perú y el ordenamiento jurídico de la Nación.


LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PÚBLICO
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Función

El Ministerio Público es elorganismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectosde defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil. También velará por la prevención deldelito dentro de las limitaciones que resultan de la presente ley y por la independencia de los órganos judiciales y la recta administración de justicia y las demás que le señalan la ConstituciónPolítica del Perú y el ordenamiento jurídico de la Nación.

Articulo 2.- Denominación de los miembros del Ministerio Público

Para los efectos de la presente ley, las palabras "Fiscal" o "Fiscales", sinotras que especifiquen su jerarquía, designan a los representantes del Ministerio Público, excepto al Fiscal de la Nación, a quien se referirá siempre en estos términos.

Articulo 3.- Atribuciones delos miembros del Ministerio Público

Para el debido cumplimiento de sus funciones y atribuciones, el Fiscal de la Nación y los Fiscales ejercitarán las acciones o recursos y actuarán las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ministerio Público
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio Público
  • Ministerio Publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS