Minisuper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

INFORME DE LA
PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

PRESENTADO POR:

PREVIA OPCION AL TITULO DE:

Ingeniero Civil

La Ceiba, Atlántida. Honduras C.A.

Enero 2011

TABLA DE CONTENIDO
AGRADECIMIENTO 3
INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO I 6
(Generalidades de la Empresa) 6
Lugar de Práctica Profesional 7I.I HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA EMPRESA 8
I.II ACTIVIDAD INDUSTRIAL 9
I.III COMERCIALIZACION 9
I. IV MERCADO LOCAL Y COMPETENCIA 9
I. V ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 10
I.VI DESCRIPCION DE LOS CARGOS 10
I.VII ULTIMOS PROYECTOS REALIZADOS Y ACTUALES 11
CAPITULO II 13
(Actividades Asignadas y Realizadas) 13
II.I Supervisión y Construcción Proyecto C.R.I.L.A. 14
DESCRIPCION DEL PROCESODE CONSTRUCCIÓN 15
II.II Construcción de Aceras Perimetrales 35
II.III Elaboración de Inventario de Materiales 36
II.IV Control de Bitácora en Obra C.R.I.L.A. 37
II.V Digitalización de Plano Constructivo C.R.I.L.A. 41
II.VI Lista de Materiales y Presupuesto de residencia modelo Mónaco 42
CAPITULO III 43
(Aportes a la Empresa) 43
III.I Juego de fichas Constructivas 44
III.IIManual de Normas Básicas de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción 44
CONCLUSIONES 46
A facultad de Ingeniería Civil: 46
RECOMENDACIONES 48
BIBLIOGRAFÍA 50
ANEXOS 51

AGRADECIMIENTO
Agradezco primeramente a nuestro Divino Creador Dios Todopoderoso, por haberme permitido finalizar mis estudios universitarios y por su gran amor hacia mí, por haberme guiado por el camino de laexcelencia y sobre todo por haberme regalado lo más preciado que es la Vida.
Un sincero e infinito agradecimiento para toda mi familia, que me apoyó en todo lo que estuvo a su alcance, a mi Padre José Mario Girón Lara, que tanto tiempo trabajo y lucho fuera de nuestro hogar para poder darme una buena educación y un mejor futuro, a mi Madre Fabiola Gioconda Ramírez que ha sido para mí, padre ymadre a la vez, que siempre ha estado a mi lado apoyándome en lo que he necesitado y que con mucho sacrificio me lo ha dado, no tengo palabras para agradecer a mis padres todo lo que me han dado, los amo mucho.
A mi abuela María del Carmen San Martin García que ha sido una segunda madre para mi, a todos mis maestros de la Universidad Católica, un agradecimiento especial al Ing. Francisco Núñez portoda su sabiduría y experiencia, también un agradecimiento especial al Ing. Walter Torrez, porque en este último año de mis estudios, fue como un guía para mí, gracias por sus consejos, por sus conocimientos y por su apoyo.
INTRODUCCIÓN
La Ingeniería Civil abarca el amplio campo de la construcción en lo que a materialización de estructuras y obras civiles en general se refiere, dentro del cual; elegresado, a través del conocimiento práctico, puede llegar a formarse un criterio por el cual va a regir el resto de su carrera profesional, ya que puede ver la variedad de posibilidades que cubre el campo de la Ingeniería Civil y de esta manera dar lo mejor de sí y aumentar sus posibilidades de conquistar empleos dentro y fuera de la práctica profesional.
En el siguiente informe se describenlas actividades realizadas durante la Práctica Profesional Supervisada, en la Empresa Constructora Quintanilla Mejía (COQUIME), en un periodo de tiempo específico de cuatrocientos ochenta horas de trabajo, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la carrera de Ingeniería Civil.
El informe está dividido en tres capítulos: capítulo uno (Generalidades de laempresa), capítulo dos (Actividades Asignadas y Realizadas), capítulo tres (Aportaciones a la Empresa), así como también una sección de anexos los cuales permiten una mejor ilustración de lo que se realizó en el campo.
El proyecto que se realizó, fue la construcción del nuevo centro asistencial para personas con discapacidad C.R.I.L.A., y el proyecto Monte Carlo que es una Lotificación en la...
tracking img