Minuta compañia anónima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- COMPARECIENTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura, los señores: BLANCA NOCHE MAGUIN CANDO LUIS LALO LANCHE LITUMA, MARDOQUEO ELUN PALAZO MELQUI, JULIO LOLO GUALSAQUI SACA y DANTE GONZALO MURQUINCHO LAMO: loscomparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad. Casada la primera, viudo el segundo y solteros los tres restantes, domiciliados en esta ciudad y de profesión ingenieros civiles todos.
SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD: Los comparecientes declaran su voluntad de constituir, como en efecto constituyen, la compañía anónima «EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA S.A... la misma que se regirá por lasleyes ecuatorianas; de manera especial por la Ley de Compañías, su Reglamento y estos estatutos.
TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA
«EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA SA»
CAPITULO PRIMERO
NOMBRE. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL
Y PLAZO DE DURACIÓN

ARTICULO UNO.- NOMBRE.- La compañía llevará el nombre de «EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA SA»
ARTÍCULO DOS.- DOMICILIO.- El domicilio principal dela compañía es la ciudad de Loja y. por resolución de la Junta general de accionistas, podrá establecer sucursales agencias, oficinas representaciones y establecimientos en cualquier lugar del Ecuador o de países extranjeros, conforme a la ley.
ARTICULO TRES.- OBJETO SOCIAL.- La compañía tiene como objeto social principal: La construcción de obras civiles en general; esto es el estudio, diseño yconstrucción de carreteras, puentes, canales de riego, obras sanitarias, obras de infraestructura, de alcantarillado, de aguas servidas, de agua potable, construcción de edificios, escuelas, viviendas, etc. La exploración, explotación y comercialización minera, de cualquiera naturaleza: y La compraventa, importación, distribución y comercialización de materiales de construcción, en general Paracumplir sus objetivos o finalidades, la compañía podrá adquirir acciones de otras compañías, asociarse a otras sociedades o empresas, representar comercialmente a empresas y productos, ya sea de origen nacional o extranjero. Además, la compañía podrá realizar toda clase de actos y contratos civiles y mercantiles permitidos por la ley, relacionados con el objeto social principal
ARTICULO CUATRO.-DURACIÓN.- El plazo de duración de la compañía es de treinta años contados a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil del domicilio principal; pero podrá disolverse en cualquier tiempo o prorrogar su plazo de duración, si así lo resolviese la Junta general de accionistas en la forma prevista en estos estatutos y en la ley.
CAPITULO SEGUNDO
DEL CAPITAL DELAUMENTO Y RESPONSABILIDAD
ARTICULO CINCO.- DEL CAPITAL.- El capital autorizado de la compañía es de ochocientos dólares, dividido en ochocientas acciones de un dólar cada una, nominativas y ordinarias, las que estarán representadas por títulos, que serán firmados por el presidente y por el gerente general de la compañía. El capital será suscrito, pagado y emitido hasta por el límite del capitalautorizado en las oportunidades, proporciones y condiciones que decida la Junta general de accionistas y conforme a la ley. El capital suscrito y pagado de esta compañía consta en las declaraciones.
ARTICULO SEIS.- AUMENTO DE CAPITAL.- El capital de la compañía podrá ser aumentado en cualquier momento, por resolución de la Junta general de accionistas, por los medios y en la forma establecida en laLey de Compañías. Los accionistas tendrán derecho preferente en la suscripción de las nuevas acciones en proporción de las que tuvieren pagadas al momento de efectuar dicho aumento.
ARTICULO SIETE.- RESPONSABILIDAD.- La responsabilidad de los accionistas por las obligaciones sociales, se limita al monto de sus acciones. La acción con derecho a voto lo tendrá en relación a su valor pagado. Los...
tracking img