MINUTA DE CONSTITUCI N

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
MINUTA DE CONSTITUCIÒN
SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- COMPARECIENTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura, los señores:
MINA CHICAIZA JULIO CESAR
VITE ANDRADE MELISSA ALEXANDRA
MIELES ALAVA MARIA LISSETTE
QUIROZ ALCIVAR CRISTINA ELENA
ZAMBRANOVELIZ INGRID MARIA
Los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad. Soltero los cinco primeros, y casada la última.

SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD.- Los comparecientes declaran que constituyen, por la vía simultánea, como en efecto lo hacen, una compañía de sociedad anónima, que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de laspartes y a las normas del Código Civil.

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA
Título I
 
DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO
Artículo 1°.- Nombre.- El nombre de la compañía que por esta escritura se constituye es­.
Artículo 2°.- Domicilio.- El domicilio principal de la compañía es MANTA. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos, en uno o más lugares dentro del territorio nacional oen el exterior, previa decisión del directorio y de conformidad con las disposiciones legales correspondientes.
Artículo 3°.- Objeto.- El objeto de la compañía consiste en: CAPACITACION DE PROFESIONALES EN LA RAMA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley.
Artículo 4°.- Plazo.- El plazo de duraciónde la compañía es de­ 10 años, contados desde la fecha de inscripción de esta escritura La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.
Título II
DEL CAPITAL

Artículo 5°.- Capital y de las acciones.- El capital social es de ­ $800.oo dividido en 6 acciones ordinarias ynominativas, de ­$1.oo de valor nominal cada una, numeradas consecutivamente del ­ 1 al 6.

Título III
DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Artículo 6°.- Norma general.- El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de accionistas, y su administración al directorio, al presidente y al gerente.
Artículo 7°.- Convocatorias.- La convocatoria a junta general efectuará el gerente de la compañía,mediante aviso que se publicará en uno de los diarios de mayor circulación en el domicilio principal de la compañía, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto de aquél en el que se celebre la reunión. En tales ocho días no se contarán el de la convocatoria ni el de realización de la junta.
Artículo 8°.- Clases de juntas.- Las juntas generales serán ordinarias y extraordinarias. Lasprimeras se reunirán por lo menos una vez al año, dentro de los tres meses posteriores a la finalización del ejercicio económico de la compañía, para considerar los asuntos especificados en los numerales 2°, 3° y 4° del artículo 231 de la Ley de Compañías y cualquier otro asunto puntualizado en el orden del día, de acuerdo con la convocatoria.
Las segundas se reunirán cuando fueren convocadas paratratar los asuntos para los cuales, en cada caso, se hubieren promovido.
Artículo 9°.- Quórum general de instalación.- Salvo que la ley disponga otra cosa, la junta general se instalará, en primera convocatoria, con la concurrencia de por lo menos el 50% del capital pagado. Con igual salvedad, en segunda convocatoria, se instalará con el número de socios presentes, siempre que se cumplan los demásrequisitos de ley. En esta última convocatoria se expresará que la junta se instalará con los accionistas presentes.
Artículo 10°.- Quórum especial de instalación.- Siempre que la ley no establezca un quórum mayor, la junta general se instalará, en primera convocatoria, para deliberar sobre el aumento o disminución del capital, la transformación, la fusión, la escisión, la disolución anticipada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo 1 Modelo De Minuta De Constituci N
  • MINUTA DE CONSTITUCI N DE LAS MYPES
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N
  • La Constituci N
  • Que es una constitucio n
  • Constituci n
  • CONSTITUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS