Mirada insaciable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
|INSTITUTO VERACRUZANO |
|DE EDUCACIÓN SUPERIOR |

PREVENCIÓN DEL DELITO

RICARDO FLORES

TAREA

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓNJURÍDICA

XALAPA DE ENRIQUEZ, VER., ABRIL 2010

VELÁZQUEZ MIREIDA
MIRADA INSACIABLE
CATÁLOGO LOS PINCELES DE LA HISTORIA.
LA ARQUEOLOGÍA DEL RÉGIMEN, 1910-1955 (MUNAL, 2003), P. 8-10

El temaescrito, es en relación al artista gráfico mexicano Miguel Covarrubias, ya que en el año 2004 se cumplieron cien años de su natalicio. Señala que a pesar de que las autoridades encargadas de lacultura en nuestro país, organizaron un discreto “homenaje nacional” mediante muestras realizadas en los museos Mural Diego Rivera, Soumaya y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, dicha exposiciónseñala la vida y el trabajo de este polifacético hombre. Que dicho homenaje logró un justo reconocimiento gracias a la publicación de tres obras que permiten adentrarse en la riqueza y complejidad de unatrayectoria que lo mismo se alimentó apasionadamente de la caricatura y la pintura, que de la etnología, la arqueología, la escenografía, la museografía y la promoción de la danza mexicana.

Diceque bien podría decirse que a través de estos libros —Miguel Covarrubias. Vida y mundos; Miguel Covarrubias. Retorno a los orígenes e Isla de Bali— se alcanza una visión más cercana, y en momentosentrañable, del hombre y del artista.

Estos tres esfuerzos intentan reconstruir los intereses, las inquietudes y los objetivos de Covarrubias, presentando no sólo sus propias obras e investigacionessino también los testimonios y recuerdos de quienes lo conocieron íntimamente, además de sus documentos personales, fotografías y cartas, elementos con los que se van subsanando las lagunas que existenen torno a la personalidad y la obra de este artista.

El primero de estos libros, Miguel Covarrubias. Vida y mundos, recoge una serie de entrevistas realizadas por Elena Poniatowska entre abril...
tracking img