Miradas al vacío y a la nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miradas al vacío y a la nada

H
ay cosas que nos parecen imposibles comprender, como la vida, que no es más que el equilibrio homeostático de nuestro ser, pero cómo inicia y termina es la verdadera cuestión.
Aniquilamos cualquier duda recurriendo a la divinidad de lo que es eterno, porque tememos que el final de una vida sea la nada, misteriosa y seca como solo su vacío puede ser.
Hemosaclamado cada texto que nos diga lo que queremos oír y desterrado del recuerdo aquellos en los cuales morir no sea concepción, donde la muerte no sea vida.
Pensando en el final me puse a pensar, como naturalmente debo hacerlo, temiendo siempre no encontrar respuesta, en la vida tanto como en su antagónico mortal, pues no puedo separar lo que debe estar unido. Me pregunto cuántos hombres habránprecedido a mi pregunta.
Pero el rostro de la muerte no es único ni conocido, sino más bien el resultado del miedo de lo que a nuestra vista se ha ocultado.
Si es brillo o penumbra, calma perpetua o furor, si me espera ahí la bella aurora o desiertos para penar el abandono. Pero yo sé que no es así, nunca es una u otra, siempre son ambas, porque no llora solitario aquel que se va, también extrañan losamigos, llora el amante, sangra el hijo y padecen los padres.
No sé qué es la muerte, pero estoy seguro que no es tan simple; muerte no es solo morir, muerte es dejar de vivir, por tanto, dejar de amar, dejar de sentir y admirar lo que es hermoso.
Son pensamientos que nos atraen a reflexionar, que nos inspiran e incluso pueden moderar nuestra manera de vivir, para hacer más digno ese momentoque llamamos muerte, es todo menos algo fácil, es intentar medir el infinito.
Puede una muerte llamar una revolución, puede hacernos gritar con ira, o dejarnos atónitos en el silencio.
Es necesario creer en lo que sea, si con eso podemos estar en paz, andando por la vida sin rodear lo que es inevitable, como la ola que planea siniestra acabar con el castillo de arena que algún niño construyo aorillas del mar de lo secreto, sin considerar los riesgos de su posición; porque de sus ruinas no se levantaran cientos más, ni caminos pedregosos ni jardines de ensueño; porque al final el castillo cae en sus cimientos mientras el niño observa consternado e inútil como todo se lo lleva el agua.

Según la Iglesia

El hombre va adquiriendo a través de los años una idea de lo que significa lamuerte, uno no sabría lo que cree que sabe acerca de ella de no ser porque unas voces tranquilas o sabias nos enseñaron lo que para su doctrina era la verdad. Lo que un hombre concibe como verdad y testimonio para otro es mentira y blasfemia.
Esas tiernas voces son parte de instituciones de personas que defienden las interpretaciones de sus textos sagrados, que contienen su verdad; son parte de unaiglesia.
La iglesia más influyente actualmente es la iglesia católica apostólica romana o simplemente iglesia católica cuya fe se basa en la interpretación del canon bíblico, que es a su vez conformado por el antiguo y nuevo testamento.
Para el catolicismo hay tres lugares a donde va nuestra alma después de la muerte, el cielo o paraíso, que fuera hogar de Adán, pionero en el pecado mortal yEva, quien lo induce a pecar; el infierno, donde agonizaríamos entre las llamas hasta el final de los tiempos aterrorizados porque no hay final, cuya imagen en realidad se la debemos al gran Dante Alighieri, que bajó en su “Divina Comedia” a tal lugar de zozobra; y por último un lugar intermedio que es generalmente confundido con el infierno, el purgatorio, donde en contraste con el primero la genteque lo habita entrará finalmente al reino de los cielos después de un proceso de purificación.
Los hindúes por otro lado creen que al morir el alma pasa a otro cuerpo en un ciclo continuo de reencarnaciones, lo cual hace menos complicado el proceso de su enseñanza, uno vive para morir y muere para vivir.
En la fe de los musulmanes, el alma viene a la existencia con el cuerpo y sobrevive a la...
tracking img