La television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nivel mundial se puede decir que una de las influencias negativas en el comportamiento de los niños es la televisión, ya que pasan mucho tiempo frente a este medio de comunicación, el cualles trasmite contenidos poco favorables adoptando conductas que hacen que reflejen agresividad al relacionarse con los demás en el entorno en que se desarrollan.
Actualmente existenmuchos investigadores que estudian el tema de la influencia de la televisión en los niños, debido a la gran importancia que este tema tiene en su desarrollo. Por ejemplo, Aran (2003) y Mares(1996) refieren que en las últimas décadas, la sensibilidad social frente a la violencia en los medios de comunicación, en especial la televisión, ha aumentado significativamente.
De locual podemos inferir que las imágenes emitidas por estos medios ejercen una influencia importante sobre la conducta del individuo especialmente si es infante y sobre todo si no tienen unasupervisión por adultos que lo ayuden a interpretar de una manera correcta y adecuada lo transmitido en este medio.

Por lo tanto, en esta manera de entender el mundo, la participación guiadadel adulto es fundamental ya que Según Rogoff,B (A2) Aprendices de pensamiento. (1993): "La participación guiada implica colaboración y comprensión compartida en las actividades rutinariasde resolución de problemas. La interacción con otras personas apoya a los niños en su desarrollo, guiando su participación en actividades relevantes, contribuyendo a adaptar su comprensióna las nuevas situaciones, estructurando sus intentos de solucionar los problemas y asistiéndoles cuando han de aceptar responsabilidades en la resolución de problemas.
Si bien es cierto,la televisión no ha logrado una gran difusión a nivel nacional, como en el caso de la radio, si ha conseguido tener una gran influencia en los sectores urbanos de cada región en el país.
tracking img