Miradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaLa educación superior nos exige muchos conocimientos para el desarrollo y el cumplimento cabal de nuestras metas, este conocimiento lo obtendremos a través de la investigación como principalherramienta.
La ecología es la ciencia encargada de estudiar las relaciones entre seres vivos y el medio que habitan.
El planeta Tierra, nos proporciona numerosos recursos orgánicos e inorgánicos,minerales, como son: el agua, oxigeno, los diferentes elementos químicos, madera, alimentos. Todo lo necesario para a vida en él pero debemos saber que toda esta materia que nos brinda nuestro planeta seagota y si no la cuidamos se nos van a acabar los recursos necesarios para subsistir.
El hombre por su afán de avanzar tecnológicamente, para mejorar y facilitar su existencia, esta acabandoconsciente e inconscientemente con estos recursos, contaminando de muchas maneras el planeta alterando los factores ambientales.
Es necesario concientizarnos del daño que le estamos causando a nuestroplaneta. Que ya es hora de rescatar el valor, el amor a la naturaleza ya que diariamente la estamos destruyendo. Debemos valorar la gran biodiversidad para así mantener la vida de los diferentesecosistemas, también debemos organizar grupos ecológicos que guíen la realización de campañas en pro de la conservación de la Tierra.

DEFINICIÓN DE ECOLOGIA.

La ecología se encarga de estudiar larelación de los seres vivos y su ambiente, entendido como la suma de los factores abióticos (clima y la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también ladistribución y la abundancia de los seres vivos como resultado de la relación.

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la biología de los ecosistemas. Esla ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

RESEÑA HISTÓRICA...
tracking img