Miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN DE PELÍCULA - 10%
CÁTEDRA BOLIVARIANA – 3er Año

1. ¿Cuál es el título de la película?: La película se llama Miranda Regresa

2. ¿En qué contexto se desarrolla la política? (Espacio ytiempo): La historia se desarrolla en diferentes épocas. Cuando el periodista entra a la carraca fue en 1816 pero cuando miranda cuenta su historia se regresa al pasado para contarla. En general suhistoria se desarrolla entre 1750 a 1816.

3. ¿Cuáles eran las características de la familia de Miranda?: La familia de Miranda eran pardos ellos vivían en una casa en donde se hacía pan (era unapanadería) y el papá de Miranda, Sebastián Miranda, fue un militar, puesto que fue retirado por el cabildo por ser pardo. Su papa (Sebastián Miranda) quería que su hijo fuera un militar de alto rango.

4.¿Dónde y en qué año nació Francisco de Miranda?: Nació en Caracas-Venezuela el 28 de marzo de 1750

5. ¿Qué características tiene la Caracas de 1780? La Caracas de 1780 era la época colonial losEspañoles seguían en España aunque empezaron los movimiento en preindependetistas como el movimiento de José Leonardo chirino y la conspiración de Gual y España, intentado penetrar en la mentevenezolana las ideas de igualdad, fraternidad y libertad

6. ¿Qué interpretación pueda ser sobre el papel del Iglesia Católica en la colonia?: La iglesia no creía en las ideas de la ilustración (libertad,igualdad y fraternidad) por lo cual no querían que América sea un continente independizado y no permitían que miranda u otra persona leyeran libros con diferentes ideas.

7. ¿Por qué destituyen alpadre de Miranda del comando de la milicia? Opinan respecto.
Destituyen al padre de Miranda porque era pardo y vendía pan en su casa, un señor llamado Ernesto Palacios hace que lo destituyan y tomasu lugar. El papa de Miranda debió seguir con su cargo porque no importa si eres pardo o panadero es tu trabajo y no tienen el derecho a quitarte tu trabajo sin un motivo

8. ¿Quiénes son los...
tracking img