Mirella

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Lista de patrimonio inmateriales de América latina y el Caribe

El Carnaval de Barranquilla |
|
La ciudad de Barranquilla, Colombia, celebra cada año un carnaval durante los cuatro días que preceden a la Cuaresma cristiana con gran variedad de espectáculos coreográficos, musicales, líricos y teatrales, únicos en su género. |

El Espacio Cultural del Palenque de San Basilio
Candidaturapresentada por Colombia. El Palenque de San Basilio es el único que ha sobrevivido hasta nuestros días como un espacio cultural único, que incluye prácticas sociales, médicas y religiosas específicas, así como tradiciones orales y musicales.

El espacio cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella
La candidatura presentada por República Dominicana, constituye una delas expresiones culturales de mayor trascendencia del país, debido a las profundas raíces históricas, geográficas y culturales de esta cultura tradicional y popular.

El Güegüense
Síntesis de las culturas española e indígena, combina teatro, danza y música. Se presenta cada año del 17 al 27 de enero, durante las fiestas de San Sebastián, santo patrono de Diriamba, provincia nicaragüense deCarazo.

El patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo zápara
Candidatura presentada por Ecuador y Perú. El Pueblo Zápara, que representó uno de los pueblos más extensos de la selva Amazónica, hoy solamente cuenta con unas 300 personas, de las cuales un tercio viven en Ecuador y el resto en Perú.

La Samba de Roda del Recôncavo de Bahia
Candidatura presentada por Brasil.Evento festivo que combina música, danza y poesía. Surgida en la región del Recôncavo, estado de Bahía, en el siglo XVII, a partir de las danzas y tradiciones culturales de los esclavos africanos que vivieron allí.

La lengua, la danza y la música de los garifunas
La candidatura fue presentada por Belice, con el apoyo de Honduras, Guatemala y Nicaragua, países que hoy comparten la presencia delpueblo Garifuna.

La cosmovisión andina de los kallawayas
La cosmovisión andina de la cultura kallawaya, Bolivia, es un conjunto de creencias, mitos, rituales, valores y expresiones artísticas que, gracias a su coherencia, ofrecen una imagen original del mundo.

La Tradición del Teatro Danzado Cocolo
Tradición cultivada en República Dominicana por trabajadores migrantes anglófonos desdemitad del Siglo XIX. Combina tradiciones de Africa y Gran Bretaña y es testimonio de la historia de San Pedro de Macorís.

La Tumba Francesa de la Caridad de Oriente
La forma cultural conocida como Tumba Francesa (tambor francés), que asocia danza, canto y tambor, encarna uno de los lazos más antiguos y a la vez más vivos entre el patrimonio afrohaitiano y la provincia cubana del Oriente, donde secelebra.

Las expresiones orales y gráficas de los wajapis
La comunidad Wajapi, formada por unos 580 individuos que viven en el noreste de Brasil, ha desarrollado un idioma compuesto de signos gráficos y verbales, y tiene una larga historia en el uso de tintes vegetales con el que adornan sus cuerpos.

Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos
Tal y como la practican las comunidadesindígenas de México, la fiesta del Día de los Muertos celebra, durante los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre, el retorno transitorio de los difuntos a la tierra.

Las tradiciones de los Cimarrones de Moore Town
Situado en las exuberantes Blue Montains, al oriente de Jamaica, Moore Town es el hogar de los pocos supervivientes que quedan en la isla de las comunidades deantiguos esclavos escapados conocidos como Cimarrones.

Las Tradiciones de Pastoreo y Carretas de Bueyes en Costa Rica
Las carretas decoradas constituyen el más famoso tipo de artesanía realizado en Costa Rica. Usadas desde mediados del Siglo XIX para el transporte del café, a inicios del XX comenzó la tradición de pintarlas y decorarlas.

Taquile y su Arte Textil
Candidatura referida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirella
  • mirella caballero
  • Mirella
  • MIRELLA Introduci N Historia
  • Biograf A De Mirella Cesa
  • la obra de mirella
  • MatematicaBasica 01 Mirella
  • 5 unidad trabajo de mirella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS