Miren chavos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO PARA LA WEB
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI)
Es el intercambio electrónico de datos de computadora a computadora entre Socios comerciales (cadenas), con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar los tradicionales métodos de preparación y envío de documentos a través de mensajería. A la vez, tiene la ventaja de ser un método más seguro y confiablepara el manejo de información.

¿Por qué EDI?
Las tendencias de las grandes empresas en la actualidad es la de optimizar y simplificar todas las operaciones de su empresa; para lograr esto, tiene que adoptarse métodos modernos de administración, producción, control y comunicación, entre los cuales se encuentra EDI.
Al contar con este servicio, usted podrá considerar una serie de beneficios yventajas, tales como:

 Reducción del tiempo en el ciclo recepción de orden/embarque.
 Mejor planeación de su producción.
 Un mejor manejo de inventarios.
 Menores situaciones de urgencia.
 Su mercancía estará a tiempo en el piso de ventas.
 Agilización en la recepción de su mercancía al ir ésta previamente etiquetada.
 Reducción de llamadas telefónicas y el envío de cartas, formas,faxes, etc.
 Optimización del tiempo para su Grupo de Ventas.
 Mejor información sobre el estado de la orden.

E-COMMERCE

Sin duda, esta nueva forma de hacer negocios trae aparejado riesgos y oportunidades, es importante entender la cultura on-line, adecuar la empresa a dicha cultura, para aprovechar la oportunidad de ganar nuevos mercados, minimizando el riesgo que implica la entradamasiva de competidores globales.
Para ello la empresa debe desarrollar un "Plan Estratégico de Negocios", como un proceso sistemático que tendrá éxito en tanto y en cuanto tenga en cuenta estos factores:

 Integración del compromiso del Directorio de la empresa.
 Conocimiento de los consumidores comunes y mercados globales.
 Adaptación del modelo de comercio electrónico al mercado local.
Inversión a largo plazo.
 Aporte de una nueva tecnología.
 Elección de una mejor logística: "productos en tiempo y forma".
 Plan de comunicaciones: diferenciación y creatividad.

Estamos frente al nacimiento de un nuevo paradigma, nuevos modelos de negocios, no es sólo tecnología aplicada al negocio, sino un verdadero cambio de la relación comprador-vendedor y de las cadenas dedistribución, con la coordinación de actividades y la aparición de otros jugadores que aportan valor al negocio, dando paso al concepto de
"empresa extendida".
El impacto, concreto del E-Commerce en el bussines to bussines (BtoB): trajo aparejado la mejora de la eficiencia comercial en los procesos de las ventas, la mejora de la competitividad, mayor cantidad de clientes, ofertas más adecuadas en tiempo yforma, un relativo bajo costo de ingreso, así como la generación de comunidades de negocios o interés en la red.

E-BUSSINES

E-bussines es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al des intermediar eintegrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables.
Esta conectividad es manejada por internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos otros conceptos relacionados pero no similaresentre sí. Cuando hablamos de
e- commerce hacemos referencia a la compra y venta de productos y servicios en la red. En otras palabras, este concepto hace parte del concepto global de e-bussines. El e-bussines no es un negocio de tecnología de las empresas, es el reto de un nuevo modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de las industrias, de los mercados y en general de la...
tracking img