Tu mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICEMINISTERIO DE EDUCACION MILITAR
ESCUELA TECNICA MILIAR
NUCLEO AVIACION
GRUPO ACADEMICO

Autor: Alf. Reina ReinaldoAlf. Medina Alex


MARACAY, ENERO 2011El término de productividad global es un concepto que se utiliza en las grandes empresas y organizaciones para contribuir a la mejora de la productividad mediante el estudio y discusión de losfactores determinantes de la productividad y de los elementos que intervienen en la misma. A título de ejemplo se indica lo que establece el Convenio Colectivo de la empresa SEAT, S.A para definir lo queellos entienden por productividad total
* Estudio de los ciclos y cargas de trabajo, así como su distribución.
* Conjugación productividad- calidad.
* Alternativas de los apoyos de laproducción a fin de mejorar la eficiencia.
* Estudio de la falta de eficiencia tanto proveniente de los paros técnicos como de los rechazos.
* Estudio de los materiales y obra en curso.
*Asesoramiento y participación.
Tipos de productividad
Aunque el término productividad tiene distintos tipos de conceptos básicamente se consideran dos: como productividad laboral y como productividadtotal de los factores (PTF).
La productividad laboral se define como el aumento o disminución de los rendimientos, originado en la variación de cualquiera de los factores que intervienen en laproducción: trabajo, capital o técnica, entre otros.
Se relaciona con el rendimiento del proceso económico medido en unidades físicas o monetarias, por relación entre factores empleados y productos obtenidos.Es uno de los términos que define el objetivo del subsistema técnico de la organización. La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas.

Factores...
tracking img