Mis cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una "espectacular acuarela cósmica" que rodea a la estrella R Coronae Australis, creada a partir de imágenes tomadas con el Wide Field Imager (WFI) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile,fue difundida hoy por esa organización.

R Coronae Australis se ubica en el corazón de una región cercana de formación estelar y está rodeada por una nebulosa de reflexión azulada que se encuentra enuna enorme nube de polvo.

La imagen tomada por el Observatorio La Silla, el primer complejo astronómico de ESO en Chile, inaugurado el 25 de marzo de 1969, "revela sorprendentes nuevos detalles deesta espectacular área del cielo", recalcó la entidad en un comunicado.

La enorme nube de polvo que envuelve a la nebulosa de reflexión se aprecia con un nivel de detalle impresionante y loscolores y variadas texturas de las nubes de polvo "hacen que esta imagen parezca una pintura impresionista".

La organización astronómica afirmó que la estrella R Coronae Australis se ubica en una de lasmás cercanas y "espectaculares zonas de formación estelar".

Este retrato, tomado con el Wide Field Imager (WFI) en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla, es unacombinación de doce imágenes tomadas a través de filtros de color rojo, verde y azul.

La imagen muestra un trozo del cielo que abarca aproximadamente el tamaño de la Luna llena, lo que equivale a unoscuatro años luz de extensión en el lugar donde se encuentra la nebulosa, ubicada a unos 420 años luz de distancia, en la constelación de Corona Australis (la Corona Austral).

El complejo fue nombradoen honor a la estrella R Coronae Australis, visible en el centro de esta imagen.

Según ESO, es una de las numerosas estrellas en esta zona que se clasifican como muy jóvenes y que varían en brillo,rodeadas aún por las nubes de gas y polvo de donde se formaron.

La nubosidad celeste que se observa en esta imagen se debe mayormente al reflejo de la luz de la estrella en pequeñas partículas...
tracking img