Mis doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas que nunca deberías dar a tu perro

Quienes convivimos con perros, los llegamos a integrar tanto en nuestra familia y a querer tanto, que nos olvidamos muchas veces de que son perros y nopueden comer lo mismo que nosotros. Por eso os dejamos nota de las cosas que no deberías darle a tu perro.

1.- Huesos cocidos
Nunca deberías darle huesos cocidos, son muy malos. El hecho de que se lodemos muchas veces como premio nos obliga a llevarlo al Veterinario, porque quedan atascados y requieren de cirugía. El motivo muy simple, los perros son Omnívoros y muchos por ello No toleran loshuesos. No te olvides que tampoco se le pueden dar huesos de pollo, conejo o similar, estén cocidos o no.

2.- No al Chocolate
El chocolate es tan apetitoso para nosotros como lo puede ser paranuestro perro.
¿Quién se resiste a darle como premio un bocadito de chocolate que estamos comiendo nosotros en ese momento? No, el perro no puede comer chocolate nunca.
El chocolate contiene Teobromina,que les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.
Mentalízate, tan sólo 100 MG deteobromina por Kilo de peso vivo, puede provocar en tu perro una intoxicación grave o gravísima que puede poner seriamente en peligro su vida. Por eso nunca debes dejar el chocolate al alcance de tu perro.Si en algún momento sospechas que tu perro pudo haber ingerido chocolate, acude urgentemente al Veterinario.

3.- El Alcohol muy malo
Muchas veces cuando nos tomamos una cerveza y por hacer lagracia le damos a nuestro perro para que chupe de la botella. Creemos que al ser una dosis tan baja no le va a suceder nada, pero no es cierto. Se pondrá nervioso y atacarán las cosas, hiriéndose a simismos. Y si hablamos en grandes dosis, letal.

4.- La Leche, sólo durante la lactancia
La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen...
tracking img