Mis documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL:

Se indican a continuación los lineamientos generales por donde deberán pasar las acciones más importantes a fin de lograr el cambio cultural que es el objetivo principal buscado. : 
REPLANTEAR METAS, MISIONES Y OBJETIVOS: 
REPLANTEAR METAS, MISIONES Y OBJETIVOS Este deberá ser el primer paso de toda organización que pretenda realizar uncambio cultural. Las metas deberán contemplar todos los factores que intervienen en una cultura competitiva, donde la calidad, los costos y la flexibilidad deben ser los pilares sobre los que asienten los esfuerzos de los integrantes de la Empresa.

Es muy probable que si se pretende competir exportando se tenga que iniciar un proceso de certificación de calidad ISO 9000 para lo cual todo esesfuerzo que se realice en producir un cambio cultural será beneficioso a la hora de comenzar a trabajar para certificar.Cada área o departamento deberá también establecer sus objetivos que serán claramente redactados, contendrán patrones de referencia para poder evaluarlos y marcarán plazos de cumplimiento de manera tal de lograr el o los objetivos establecidos por la Gerencia. : 
Es muy probableque si se pretende competir exportando se tenga que iniciar un proceso de certificación de calidad ISO 9000 para lo cual todo es esfuerzo que se realice en producir un cambio cultural será beneficioso a la hora de comenzar a trabajar para certificar.Cada área o departamento deberá también establecer sus objetivos que serán claramente redactados, contendrán patrones de referencia para poderevaluarlos y marcarán plazos de cumplimiento de manera tal de lograr el o los objetivos establecidos por la Gerencia.

IMPLEMENTAR REINGENIERÍA : 
IMPLEMENTAR REINGENIERÍA Toda la Empresa en sus distintos sectores deberá poner en marcha un proceso de reingeniería el cual no se deberá limitar a cambios de procedimientos o poner en marcha procedimientos, sino que abarcará también las evaluaciones dedesempeño si es que ya se hicieron, los sistemas de incentivos y el desarrollo de habilidades.

Como pasos claves se pueden indicar los siguientes pasos claves en el proceso de reingeniería :Identificar los procesos clavesAnalizar los pasos que involucran a cada procesoEjecutar las mejoras de eficacia y eficiencia en los pasos en los cuales se detecte la posibilidad de realizarlas.Ver laposibilidad de hacer uso de la Web para bajar costos de algunas operaciones.Ver la necesidad de cambiar el estilo de gerencia para evitar fracasos en el proyecto de reingeniería.No quedarse en las cuestiones superficiales, como el cambio de procedimientos sino que ir más profundo (medición de desempeño, sistema de incentivos, modificación de los objetivos de desempeño, nuevo sistema de remuneraciones,etc.). : 
Como pasos claves se pueden indicar los siguientes pasos claves en el proceso de reingeniería :Identificar los procesos clavesAnalizar los pasos que involucran a cada procesoEjecutar las mejoras de eficacia y eficiencia en los pasos en los cuales se detecte la posibilidad de realizarlas.Ver la posibilidad de hacer uso de la Web para bajar costos de algunas operaciones.Ver la necesidad decambiar el estilo de gerencia para evitar fracasos en el proyecto de reingeniería.No quedarse en las cuestiones superficiales, como el cambio de procedimientos sino que ir más profundo (medición de desempeño, sistema de incentivos, modificación de los objetivos de desempeño, nuevo sistema de remuneraciones, etc.).

PERFILES DE PUESTOS O EVALUACIÓN DE TAREAS : 
PERFILES DE PUESTOS O EVALUACIÓNDE TAREAS En esta tarea se deberá fijar con la mayor precisión posible los deberes, requisitos y las capacidades que exigen cada puesto. Para ello se deberá contar con la colaboración de los supervisores y operarios o empleados de cada sector los cuales deberán llenar un cuestionario detallando con claridad las tareas que realizan en su puesto. Luego de recoger los datos el especialista se...
tracking img