mis documentos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1Qué es Biodiversidad : La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los ecosistemas. La biodiversidad varía según las distintas regiones ecológicas, y es mucho más alta en las zonastropicales que en climas templados.
La biodiversidad no es estática, es dinámica, es un sistema en evolución constante, tanto en cada especie, así como en cada organismo individual.
*Extinción: La extinción es la desaparición total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta han habido muchas extinciones causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías.Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas (Crisis de la Biodiversidad)..
Al ir perdiendo poblaciones de una especie, el tamaño de la población disminuye y se va perdiendo su variabilidad genética.
*Especies: La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producirdescendencia fértil.
En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, los renacuajos son muy diferentes de las ranas, las orugas son muy distintas a las mariposas. También sucede lo contrario, algunas especiesdistintas son muy similares y a veces difíciles de distinguir aun para los ojos más expertos.

ABRAE significan: Areas Bajo Regimen de Administracion Especial.
Para proteger el medio ambiente y el gran problema ambiental, mediante la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial el estado de Venezuela ha denominado Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) a areas especificas.
De estamanera rigen reglamentaciones especiales en el cual se determina que actividades se podran realizar en determinada area protegida.
Tipos de adaptaciones que favorecen la biodiversidad.

Las adaptaciones de las poblaciones pueden ser:

Morfológicas: Son estructuras anatómicas que garantizan al individuo una relación más armoniosa con su ambiente. Dos ejemplos de este tipo de adaptaciones son lossiguientes:

Las aves rapaces cazan de dos modos: la captura en vuelo y la captura en el suelo. Según estas estrategias se adaptan sus alas y tipo de vuelo, considerando siempre, que el mejor estilo de caza será el que rinda el mayor alimento con el menor gasto energético posible, terminando por preferir presas débiles, heridas o viejas, lo que es altamente probable en estrategias de cazaprolongada y menos probable en ataques por sorpresa.
• Algunas plantas que habitan en ambientes áridos, como los cardones y los cactus, tienen espinas que les permiten evitar la pérdida de agua y a la vez defenderse de los animales herbívoros.
• Los animales nocturnos, como la lechuza, poseen ojos grandes que les permiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algúnpeligro.
Fisiológicas: Son modificaciones en funciones orgánicas del individuo, que les permiten ajustarse mejorar ambiente .En la actualidad en el reino animal encontramos infinidad de adaptaciones fisiológicas con el objetivo de poder sobrevivir a los ambientes más hostiles, desde los climas más fríos hasta los desiertos más cálidos.
Otros ejemplos de este tipo de adaptación son:
• Latemperatura corporal de los animales homeotermos se mantiene constante frente a los cambios de temperatura ambiental. En los animales con glándulas sudoríparas, el cuerpo suda si el ambiente está caliente y tiembla si está frío; estas reacciones les permiten estabilizar su temperatura corporal.
• La maduración de los frutos de una planta ocurre por la liberación de una hormona vegetal: el etileno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS