Mis libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana
Campus Coatzacoalcos- Minatitlán
Facultad de Contaduría & Administración

Gestión y Dirección de Negocios
Fundamentos de Administración
Profesor: LAE. Edgar FuentesPérez

Unidad 4. Planeación

Equipo 6:

Coatzacoalcos, Veracruz a

Introducción
Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretendealcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación.

Antes de emitir unadefinición de la planeación, se analizan algunas, emitidas por los autores más reconocidos, con el fin de obtener los elementos comunes a dicho concepto.

Agustín Reyes Ponce: La planeaciónconsiste en fijar el curso concreto de acción que ha seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y númerosnecesarios para su realización.

Burt K. Scanlan: Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información paraadaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

Ernest Dale: Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los procesos necesarios para alcanzarlos a través detécnicas y procedimientos definidos.

Jorge L. Oria: Función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de unaorganización.

Henry Sisk y Mario Sverdlik: Análisis de información relevante del presente y del pasado y una ponderación de probables desarrollos futuros, de tal manera que pueda determinarse uncurso de acción que posibilite a la organización lograr sus objetivos.

Concepto de Planeación:

La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la...
tracking img