Mis palabras inconclusas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS PALABRAS INCONCLUSAS
Me encuentro sentado, pensando en aquella frase que me habían dicho aquellas que me dejaron intrigado y me hicieron pensar ¿Qué has sido de mi vida? ¿Qué cosas importantes he hecho? Hoy en día soy un adolecente de 15 años, nací el 29 de abril de 1995 en el hospital del niño en la maravillosa ciudad de Toluca. Tengo tres hermanas dos mayores y una menor la mayor ya escasada y está a punto de convertirme en tío la otra estudia una ingeniería u la ultima apenas cursa la primaria. Soy el único hombre y soy el tercer hijo.
Mi mama se dedica al comercio ambulante, pero de igualmente es ama de casa, esposa y madre que se preocupa por el bienestar, la educación y la salud de sus hijos, por costumbre es católica y devota de la virgen de Guadalupe.
Mi papa esobrero es esposo y padre, siempre dice que le tengamos confianza hay veces que me prohíbe ir algún lado, hacer actos indebidos o juntarme con muchachos que considera inconvenientes, es católico y devoto de la virgen de Guadalupe.
Antes de mi gran alumbramiento mis padres deseaban concebir un hijo varón ya que habían concibieron primero dos niñas, se prepararon para tener todo listo, pero en elmomento en que menos lo esperaban justo a unos pocos minutos de da la media noche, Salí a la luz no en forma agradable para los doctores mucho menos para mis padres. El cordón umbilical se encontraba alrededor de mi cuello amenazando de asfixia, me llevaron a urgencias ya que al haberlo cortado notaron que aun no respiraba y era urgente ya que atentaba con mi vida me mantuvieron hospitalizado pordiferentes razones pero me dieron de alta en perfectas condiciones listo para llevar una vida normal.
Mis primeros años de vida solo tengo unos pocos vagos recuerdos me registraron en capulhuac el día 9 de mayo de 1995 mi bautizo fue el 30 de diciembre de 1995 mis padrinos fueron Miguel Ángel Castillo Hernández y Ricarda Campos García. Vivíamos con la familia de mi papa en casas apartes pero habíaveces que visitábamos a mi abuelita materna visitaba a una vecina y se ponían a platicar con una vecina que eran muy amigas entre ellas tiene una hija menor que yo pero siempre jugábamos juntos, cuando ya era hora de regresar a casa le decían que se despidiera, siempre se despedía de mi con besos en la boca, cada vez que nos recuerdan eso nos reímos y ella se apena. Pero hoy en día nuestracomunicación es muy escasa, si nos vemos es raro que nos saludemos, mi primera palabra fue papa pero a los dos minutos dije la palabra completa papaya yo tenía un amigo imaginario era “manuel” siempre que me sentía solo o cada vez que quería jugar con alguien “manuel” se encontraba ahí, mi mama me comenta que cuando estaba muy chico y ella se encuentra ocupada haciendo quehacer me dejaba viendo el programade televisión “cocinando con chapina” ha de ser que me llame la atención ver a las personas que cocinan dándome curiosidad cuando me ensabanaban a caminar mi hermana mayor me dejo caer y me piso mi dedo menique lo que provoco que se me rompiera la una lo importante es que me volvió a crecer. Siempre no había día que no peleara con mi primo por un carro de forma de león pero siempre que jugaba muchome quedaba dormido en el piso o encima de un bulto de arena el gran cambio ocurrió cuando tenía tres años, el cambio de domicilio mas lejos de la familia, mas lejos de las escuelas para mí al principio no me acostumbraba pero tenía que acomodarme a las condiciones, pronto llego la gran noticia, tenía que ir a mi primer día de escuela estaba emocionado aun sin saber qué era eso.
El primer día declases a mi alrededor se encontraban muchos niños que lloraban por ser su primer día y no querían despegarse de su mama, yo entre lo más rápido solo me despedí y corrí hacia la que me indicaron era mi maestra cada vez que recuerde mis días en el kínder me rio solo de aquella vez que en una excursión mi mama me llevo a la escuela como cualquier otro día me subieron al autobús y como a los 1 o 20...
tracking img