Mis pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Laura D’Artanay #9
4to “A”

Hola Profe ;D

Conocimientos de las emociones y sentimientos propios;

Siento que yo conozco y reconozco a fondo mis emociones, ya que soy una persona que cuando se siente de una manera en particular, esta cierta emoción que este presente en ese momento, se expresara al máximo. Como al salir bien en un examen, sentire que estoy muy feliz, mientrasque si desapruebo uno, me sentiré triste incluso por días. Aunque a veces, por supuesto, me ha ocurrido que no se como me siento,o tengo muchos sentimientos revueltos y no logro diferenciarlos, allí es cuando me tengo que sentar y calmarme,y hacer un repaso de todo lo que me ha pasado, así quizás, logre identificarlos. Sin embargo, mis sentimientos son un tanto confusos para mi,ya que soy unapersona extremadamente sensible, la mas mínima cosa me puede hacer llorar o me puede hacer reir,y esto a veces puede ser bueno, pero tambien,por este hecho, no se realmente como me siento, ya que como soy tan inestable en este aspecto,me puedo confundir.

Como los manejo;

Soy una persona que los sentimientos o emociones negativas no logra manejarlas bien, aunque soy muy callada y alegre,cuando algo negativo me invade, exploto. Siempre intento mantener la calma, pero el 99.9% de las veces, me gana. Por ejemplo, si alguien me pregunta por algo, yo le respondo, y esa persona no entiende o me dice “¿Qué?”, simplemente mi desesperación llega a su maximo,y me molesto y/o grito la respuesta.
Esta situación antes presentada,puede presentarse en cualquier situación emocional en la queesté,ya este muy alegre,triste,o estándar. Así que describir cuando de hecho me siento molesta,es diferente; cuando estoy molesta,no quiero ni ver a alguien,porque por mas que no quiera,puedo terminar diciendo algo que alguien no se merezca; intento controlar esos momentos iracundos, pero mas fácil decir que hacer;entonces,de verdad tengo que sentarme,recapacitar,y calmarme antes de poderseguir con mi vida.

En cambio, cuando estoy de buen humor, no hay nada que me baje de esa nube.NADA.Puedo permanecer con este humor por días, y aunque algo no tan bueno ocurra, seguiré alegre. Como dije antes, mis emociones y sentimientos van mas allá; la forma en la que me afectan, es muy extrema.

Cuando me deprimo, esto también es al 100%, y así me pasa con un sinfín de sentimientosy/o emociones.

Como los reconozco en los demás;

Nunca lo había pensado.Por supuesto, de las personas que soy muy cercana, en este aspecto estoy clara, si bien lo pienso, ya que al pasar mucho tiempo con una persona, sabes como se emocionan y piensan al pasar por diferentes circunstancias.La forma de actuar o pensar también me dice mucho de sus emociones y pensamientos; ya que si unapersona es muy fría, esto puede significar que tiene un vacío por dentro,y que esta triste. En fin, creo que al compartir con ciertas personas varias cosas,llegas a conocer como piensan y como reaccionan y se sienten en estos momentos,lo que te ayuda a reconocer sus emociones y sentimientos en esos momentos en particular.

Cómo creo mi propia motivación;

Yo construí mi propia motivacióndesde muy corta edad, hace 8 años quise empezar a jugar tenis,y yo fui la que decidió jugarlo; ni mis papás ni nadie mas lo escogieron para mi, sentía que era algo que yo había escogido, que me había gustado y algo a lo que le iba a dedicar mucho. Véanme aquí,8 años después,aun sigo jugando. Es la actividad que por más tiempo he mantenido,y pienso mantener, mientras que otras actividades,3 o 4 añoses el máximo que he estado en ellas, opino que es porque el tenis me brinda algo más,y eso me motiva a seguir practicándolo;,y no es por otra persona,sino por el simple hecho de que me gusta.
Para los estudios,es un cuento diferente,últimamente me he mostrado muchísimo mas indiferente con respecto al colegio que en años anteriores, supongo que es el hecho de que ya estoy terminando....
tracking img