Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD: BIOANALISIS

LICENCIATURA: QUIMICA CLINICA

CATEDRATICO: DR. RICARDO GONZÁLEZ ESPARZA

EXPERIENCIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA: SEXUALIDAD

ALUMNA: ZARATE LICONA ANABEL GUADALUPE

SECCION: “A” PERIODO:1

FECHA DE ENTREGA: 12/ OCTUBRE/09

INDICE

➢ Introducción y Justificación

➢Sexualidad

1.-Bases anatómicas y fisiológicas

1.1.- Aparato reproductor masculino

1.2.- Aparato reproductor femenino

2.- Educación Sexual

3.- Problemas derivados por la falta de educación sexual.

3.1.-Embarazos no deseados

3.2.-Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

3.3.-Aborto

➢ Comentarios Personales

➢Anexos

➢ Referencias bibliográficas

INTRODUCCION Y JUSTIFICACION

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo

SEXUALIDAD

Sexo: es el conjunto decaracterísticas biológicas o rasgos anatómicos y fisiológicos que diferencian al hombre de la mujer.

Sexualidad: comprende, además de los aspectos biológicos del rol sexual que determina la identidad, todas las manifestaciones del estimulo sexual y las normas sociales, religiosas y jurídicas que las regulan o castigan.

La sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenos psicosociologicosde gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada a la afectividad y a los valores, ampliando su esfera mas allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igualque los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como venen ello un método para mejorar (o perder) la salud.

La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma yexpresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.

En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etcétera. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual,dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de lasnormas o sanciones que estipula la sociedad. ( ver anexo no. 1)

1.- BASES ANATOMICAS Y FISIOLOGICAS:

1.1 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Anatomía

Los órganos sexuales masculinos se dividen en glándulas, conductos y elementos de sostén.

Glándulas:

1.-Testículos: Están ubicados debajo del pene, entre los dos muslos. El hecho de que estén situados por fuera tiene una explicación...
tracking img