Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6214 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LA SECRETARIA

Las empresas y el mundo moderno requieren se secretarias con un perfil de personalidad en pro desempeño de sus funciones que garantice operatividad eficaz al gerente.

Además de requerir al aseguramiento de una personalidad que demuestre seguridad en sus funciones, gracias a los conocimientos, experiencia, habilidades que se tiene. Esnecesario contar con otras características en donde esté demostrada la asertividad, confianza, autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación efectiva, entrega de poder, trabajo en equipo, servicio.

AUTOESTIMA
Supone, primero, ser conscientes de nuestros actos. Si usted pudiera preguntarle a un pez: “¿Cómo crees que es el océano?”, el pez respondería: “¿De qué océano hablas?”Si está inmerso en él, no podrá apreciar la diferencia. Nosotros estamos inmersos en un océano de creencias, supuestos y perjuicios que consideramos verdaderos, pero que no necesariamente lo son. Estar consciente es despertar, sacar la cabeza del agua y darnos cuenta de nuestros comportamientos subconscientes.
Autoestima implica conocerse a sí mismo. Vivimos siempre tan apurados, que no tenemostiempo para conocer a otras personas. Pero lo peor de todo es que ni siquiera nos damos un tiempo para reflexionar y conocernos a nosotros mismos.

Imagínese que estamos en el medio del mar en una embarcación. Si somos conscientes de dónde estamos en el mapa o a través de un GPS y conocemos la embarcación, sus fortalezas y puntos débiles, tendremos la capacidad de llevarla al destino queescojamos.

La vida siempre nos presenta problemas y situaciones en las que debemos tomar decisiones. Si estamos despiertos y nos conocemos profundamente, tendremos la capacidad de decidir lo mejor para nosotros. Según Branden, las personas que tienen baja autoestima se sienten poco valoradas, poco respetadas y poco competentes. Es una sensación profunda que nos impide muchas veces avanzar en la vida.Las personas con baja autoestima tienen por lo general un enemigo interno que les habla al oído para decirles cosas negativas: “no hagas eso”, “tú no puedes”, “tú no vales”, “no te respetan”, “no te quieren”. Si una persona no tiene autoestima será muy difícil que tome el camino del liderazgo. No sólo no estará consciente de su realidad, sino que su diálogo interno le impedirá correr riesgos,aprovechar oportunidades y tener buenas relaciones interpersonales con su equipo.

VISIÓN
Si tener autoestima significa que sé dónde estoy, que me conozco y que además me siento valorado y competente para seguir la travesía, ahora estoy listo para trazar la visión hacia donde quiero llegar. En la vida todo tenemos un propósito especial que debemos saber reconocer.
La persona que quiere recorrerel camino del líder debe reconocer ese propósito y orientar todas sus energías a lograrlo. Cuando nuestras acciones están alineadas con nuestra visión, toda la naturaleza trabaja para nosotros, todas las puertas se abren, como si existiera un complot divino en nuestro favor. Pero recuerde que el liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visión, sólo nos traza la dirección.

Cuando nosconvencemos de que no podemos ser felices si no alcanzamos la visión, es el momento en que ésta deja de ser constructiva para nosotros. Recuerde que nosotros tenemos la capacidad de alcanzar una felicidad interior al margen de las circunstancias.

Cuando un pez ve un pequeño gusano flotando en el agua, se traza la meta de obtenerlo.

El pez nada con todas sus fuerzas para alcanzarlo, y cuando lologra resulta que detrás de su presa hay un anzuelo de un pescador que lo arrastra a la superficie para comérselo. No enganchemos con el anzuelo de los deseos y necesidades de nuestro ego.

Cuando la visión se convierte en una meta a alcanzar para elevar nuestro ego, para demostrarnos que somos capaces y que valemos, pierde su razón de ser.

Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra...
tracking img