mis tareas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Historia de la administración de operaciones

Las actividades productivas son el fundamento del sistema económico de una nación. Ellas transforman los recursos humanos y materiales, asícomoel capital, en bienes y servicios más valiosos.

El siguiente esquema muestra algunos de los individuos y sucesos sobresalientes en el desarrollo de los sistemas productivos en los pasados200años.

La máquina de vapor de James Warr (1764) incrementó el uso de la potencia mecánica y Adam Smith (1776) difundió las ventajas de la división del trabajo. La constitución de losEstados Unidos(1789) impulsó la inversión de capital y el comercio, y la guerra civil, junto con la expansión del sistema ferroviario apresuró el desarrollo industrial. El crecimiento del sistemafabril fue rápido,debido a que no existía un sistema de producción bien establecido al cual reemplazar, y la mano de obra no calificada estaba disponible.

En los inicios del presentesiglo los trabajos de FrederickTaylor iniciaron la era científica, y le dieron título de “padre de la administración científica”. Una vez que fueron desarrollados mejores controles automáticos ymáquinas, gran parte del esfuerzoproductivo apuntó a la producción en masa de productos semejantes.

La Revolución industrial

Siempre han existido sistemas de producción: las pirámides deEgipto, el Partenón griego; la Gran Murallade China y los acueductos y caminos del Imperio Romano son testigos de la laboriosidad de los pueblos de los tiempos antiguos; sin embargo, la maneraen que estos pueblos antiguos producían losproductos eran bastante distintas a los métodos de producción actuales. Los sistemas de producción anteriores al siglo XVII a menudo se conocen comoel sistema artesanal o rústico, porque la producción delos productos ocurría en hogares o en locales, donde los artesanos dirigían a aprendices para que hicieran manualmente los productos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS