Mis trabajos esenciales

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÁTEDRA: FORMULACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO EMPRESARIAL
PROF: MARÍA DELGADO

Planificación y El Sistema Presupuestario

PRESENTADO POR:

Isabel Amanda Álvarez C.I 19.299.320
Carlos Arrieta C.I 19.694.629
Jesús Ernández C.I 20.661.588Digno Sánchez C.I 18.807.467
Ernesto Soto C.I 20.577.105

Maracaibo, 15 de Septiembre de 2010
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

1. Planificación y Sistema Presupuestario

1. Concepto de Planificación

1. Planeación Operativa

2. Planeación Estratégica

1. Formulación.

2. Implementación

3. Evaluación

2. El Sistema presupuestario como herramienta deplanificación

3. El Presupuesto

1. Concepto.

2. Origen

3. Evolución

4. Ventajas y Limitaciones

5. Importancia

INTRODUCCIÓN

La Gerencia y El Sistema Presupuestario

La función de los buenos presupuestos en la Administración de un negocio se comprende mejor cuando esto se relacionan con los fundamentos de la Administración misma o sea, comoparte de las funciones administrativas: Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y Control.

La Planeación y el Control, como funciones de la gestión administrativa, son rasgos esenciales del Proceso de elaboración de un Presupuesto. Además, la organización, la coordinación y la dirección permiten asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos.El Control Presupuestario es el medio de mantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos resultados reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos de juicio para la aplicación de acciones correctivas sin presupuesto la dirección de una Empresa no sabe hacia cual meta debe dirigirse, nopuede precisar los campos de la inversión que merecen financiarse.

Quienes emplean el Presupuesto como herramienta de dirección de sus empresas obtendrán mayores resultados que aquellos que se lanzan a la aventura de manejarlas sin haber previsto el futuro, sus ventajas son notorias.

Cada miembro de la Empresa pensará en la consecución de metas específica mediante la ejecuciónresponsable de las diferentes actividades que le fueron asignadas. La dirección de la firma realiza un estudio temprano de sus problemas y crea entre sus miembros el hábito de analizarlos, discutirlos cuidadosamente antes de tomar decisiones.

1. Planificación y Sistema Presupuestario.

1. Concepto de Planificación

Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto deacción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización.

Planificar es tan importante como ejecutar. Para lograr eficientemente un resultado que se desea hay que planear antes de realizar. Sin embargo, en la práctica algunas personas inician unaacción sin antes haberla planeado.

Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

La planificación o planeación también se puede considerar como unconjunto de actividades administrativas que facilitara la fijación de políticas, procedimientos y programas para ejercer la actividad planeada. Se divide en 2 una a corto plazo conocida con el nombre de Planificación Operativa y una a largo plazo conocida bajo el nombre de Planificación Estratégica, recordemos que el objetivo de las planificaciones es alcanzar una ventaja competitiva sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Esenciales Del Contrato De Trabajo
  • Habilidades esenciales para el trabajo en equipo
  • TRABAJO DE FINES ESENCIALES CON NORMAS APA
  • Aspectos Esenciales En El Trabajo Del Maestro Rural
  • trabajos esenciales
  • Los temas esenciales de karl marx: valor, trabajo y explotación
  • LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMPLEMENTO ESENCIAL EN LA PRÁCTICA DEL TRABAJADOR SOCIAL
  • Elementos esenciales del contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS