Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cambio climático – Cambio de Matriz Energética.

El mundo está cambiando su acostumbrado equilibrio medio ambiental y lo demuestra con la furia de los desastres naturales. Lo hace desdehace décadas con pequeños cambios, pero el hombre lo advirtió desde hace solo algunas pocas décadas y los gobiernos lo aceptaron desde hace muy poco. El Tratado de Kyoto solo es la plataforma delanzamiento de muchos cambios que han de venir por necesidad y conveniencia.

Las directrices de la Unión Europea para el 2010 señalan que el 12 % de la energía primaria consumida debe ser de origenrenovable. Y esta directriz se materializó como objetivo para España en que el 29,4 % del consumo total de electricidad debe proceder de estas energías limpias.

Concretamente, la producción de energíasrenovables en 2007 creció un 16% en La Rioja (Localidad Española). El 86,66% de la producción energética generada por este tipo de energías corresponde a la eólica, con un total de 1.033 gigavatiospor hora (GWh). La energía hidráulica, con el 12%, es la siguiente, mientras que el espectro de energías renovables se completa con la biomasa (10 GWh) y la solar (5 GWh).

En total, la producción deenergías renovables sumó 1.192 GWh. Por su parte, las energías no renovables generaron 4.180 GWh, especialmente gracias a la central de ciclo combinado de Arrúbal, que produjo 4.122 GWh. En total, laenergía producida en La Rioja en 2007 fue de 5.372 GWh, mientras que la demanda fue de 1.907 GWh. «Hemos podido suministrar energía fuera de la comunidad, mientras que en 1995, el 80% de la energíaque se consumía en La Rioja procedía del exterior», afirmó el director general de Industria de La Rioja.Fte. News Soliclima.V.23.5.08

La tendencia del consumo energético es creciente, ya que en 2007fue un 8,2% más que el año anterior. Mientras el “mundo civilizado” marcha a la descontaminación y a la generación de una economía motorizada por energías no agresivas al habitat del hombre,...
tracking img