Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Huella de Carbono?



Una definición más específica indica que: “La huella de carbono calcula todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) las cuales un producto,servicio, empresa son responsables a lo largo de su cadena de valor/abastecimiento permitiendo encontrar eficiencias internas y externas que permitan disminuir emisiones y mejorar procesos”



. ¿Quétipo de emisiones contabiliza la huella de carbono?

La huella de carbono contabiliza emisiones directas e indirectas.

• Las emisiones directas son aquellas que se generan en fuentes de propiedad dela empresa o son controladas por ella. Ej.: Consumo eléctrico, uso de combustibles fósiles, entre otras.

• Las emisiones indirectas son aquellas que la empresa no controla directamente. Ej.:Emisiones por actividades tercerizadas, transporte, entre otras.



¿Cada cuánto tiempo debe hacerse el cálculo?

Dado que se utilizan valores de consumo mensuales para el cálculo de la huella decarbono, este cálculo se realiza anualmente.



¿Qué son los factores de emisión?

Los factores de emisión permiten estimar las emisiones de GEI a partir de datos de actividades disponibles(como toneladas de combustible consumido, toneladas de producto producido) y las emisiones totales de GEI (WBCSD). En los siguientes links se pueden ver estos factores:



¿Quienes solicitan elcálculo de la Huella de Carbono?

Hasta el momento la Huella de Carbono ha sido solicitada por grandes empresas de Retail de Europa, tales como Tesco o Casino. Hasta el momento existe una ley queentrará en vigencia en Francia el 1 de enero de 2011, la “Ley Grennelle” obligará a informar la huella de carbono a los productos que se importen a Francia. Existen proyectos de ley en otros países que nohan derivado en una ley aprobada y promulgada pero que podrían ser normativas aplicavles en un futuro próximo.



¿Pueden verse afectada mis exportaciones?

Actualmente las exportaciones no...
tracking img