Ingieneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORNOS HORIZONTALES


Recomendaciones antes de operar la máquina.

1.- Favor de leer el Manual de Operaciones.

2.- Anclar y Nivelar de acuerdo a la instrucción del manual (ver diagrama). Estoes muy importante para obtener mayor capacidad de corte y precisión. Se recomienda usar la velocidad y avances adecuados a la dureza del material que se esta trabajando. No se garantiza la precisiónsi la máquina no está anclada y nivelada.

3.- Se recomienda limpieza y lubricación de todos los puntos, según diagrama de lubricación del Manual de Operación. Poner aceite en lo siguientes puntos:cabezal, caja de engranes y carro longitudinal, llenar de aceite hasta el centro de la mirilla de cada una de las partes mencionadas.

Aceite recomendado Rando ISO-68 y/o Mobil Light DTE-24Vg32 o suequivalente en otras marcas de buena calidad.

Se recomienda el primer cambio de aceite a los 6 meses de uso de la máquina (muy importante), después se cambiará cada año, o cada que sea necesariode acuerdo al uso de la máquina.

4.- Voltaje. Por lo general los tornos se operan con corriente trifásica 220V. 60 Hz. Usar el calibre del cable de alimentación de acuerdo a la capacidad del motor,checar este dato con su técnico electricista, igualmente se recomienda conectar a tierra física para evitar daños al motor y al sistema eléctrico; así mismo para protección del operador, en caso decortos y descargas eléctricas ocasionadas por tormentas y fallas en el suministro eléctrico. No se ofrece garantía en partes eléctricas.

Nota: Para el buen funcionamiento en el caso de los modelosCS, CQ favor de verificar el sentido de rotación de la polea transmisora del motor hacia el cabezal de la maquina (en donde van las bandas) En la polea superior se encuentra una flecha indicando elsentido de la rotación correcta.

5.- Puesta en Marcha. Una vez que se hayan concretado los primeros pasos, se procederá a la puesta en marcha. Tomando en cuenta las reglas de seguridad que dicta la...
tracking img