Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4901 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRES http://todobebe.com
No todos los alimentos son seguros para las mujeres que están buscando un embarazo, y menos aquellas embarazadas. Algunos contienen altos niveles de sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo del embrión. Otros la ponen en peligro de contraer una infección que puede ser nociva para su bebé. Use el sentido común a la hora de comprar, preparar y elegir susalimentos.

Evite los siguientes alimentos:

1. Pez espada, tiburón, carita (king mackerel) y blanquillo (tile fish). Estos pescados pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio. El mercurio puede pasar al embrión en desarrollo y causar graves problemas de salud. Un panel de expertos de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aconsejado a lasmujeres embarazadas no comer más de 340 g (12 onzas) de atún en lata por semana. Evite también comer cualquier pescado que sea producto de la pesca deportiva sin comprobar si es seguro con su departamento de salud local. El pescado de pesca deportiva (como el pomátomo, la lubina estriada, el salmón, la trucha, el lucio del norte y el lucioperca) puede estar contaminado con mercurio y otros contaminantesindustriales como los PCB (policlorodifenilos). Algunos estudios consideran que la alta exposición prenatal a los PCB puede contribuir a la aparición de problemas de aprendizaje, reducción del cociente de inteligencia y peso bajo en el momento del nacimiento.

2. Alimentos crudos: Pescado crudo, especialmente mariscos (Ostras, Almejas) Carne, Aves, Mariscos y Salchichas (hot dogs) poco cocidos.Cocine bien toda la carne, aves y mariscos para eliminar las bacterias. Cocine las salchichas hasta que estén bien calientes. Los fiambres (como el jamón, el salami y el salchichón) pueden causar intoxicaciones. Se recomienda a las mujeres que desean embarazarse o estan embarazadas evitarlos o calentarlos antes de consumirlos. Los huevos revueltos y todos los alimentos hechos con huevos crudos opoco cocidos. Quesos blandos como Brie, feta, Camembert, Roquefort, Azul y de estilo mexicano, a menos que la etiqueta indique que están hechos con leche pasteurizada. La mantequilla de maní ha sido relacionada con un reciente brote de salmonellosis. Evite su consumo. Leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella y jugos no pasteurizados pueden provocar una forma de intoxicacióndenominada listeriosis. La listeriosis es causada por una bacteria (Listeria monocytogenes) y es especialmente peligrosa durante el embarazo. Brotes crudos, especialmente brotes de alfalfa. Suplementos de té a base de hierbas. Algunos estudios indican que su bebé puede tener un riesgo mayor de desarrollar una alergia a los alimentos a lo largo de su vida si usted, su pareja o algún miembro de sufamilia padece alguna alergia de ese tipo. Le conviene consultar a un especialista en alergias para que le ayude a planificar su dieta durante el embarazo y la lactancia.
10 cosas que se deben hacer durante el embarazo

Aunque forman parte de la rutina diaria, los conflictos, las prisas y los agobios pueden producir estrés a la mamá en espera. Aquí te damos diez sugerencias para disfrutar de unembarazo tranquilo y sin alteraciones dañinas.

1. Aprovechar los ratos libres para relajarse realizando actividades tranquilas como leer, pasear o escuchar música.

2. Pedir ayuda a la pareja, a la familia y a los amigos.

3. Evaluar la posibilidad de conseguir ayuda para hacer la limpieza de la casa o con el cuidado de los hijos.

4. Si hay problemas laborales, compartirlos con la pareja.5. Dormir lo suficiente, llevar una dieta sana y practicar ejercicio regularmente.

6. No combatir el nerviosismo fumando, bebiendo alcohol, tomando café o consumiendo medicamentos sin consultar con el médico.

7. Hablar con otras mujeres de los temores que generan el embarazo y el parto: exteriorizar los sentimientos ayuda a rebajar la tensión.

8. Evitar en lo posible situaciones...
tracking img