Mis vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un extranjero me pidiera una referencia de la ciudad a la cual me referiré, tendría que decirle que es un gran desafío explicárselo en pocas palabras , tal cual como sintetizar la historia deciudades como París o Nueva york ,en un sola página , al ser ciudades que a cada paso de recorrerlas, cuentan una y mil historias, y que recabarlas en un par de frases solo nos darían un atisbo de su granmagnitud.

Ésta, es una ciudad que los primeros navegantes ya se referían a ella como misteriosa y llena de encantos, como un sinónimo de lejanía y de magia, solo basta ojear la bitácora denavegantes portugueses , españoles o genoveses para dimensionar la impresión que provocaba en cada uno de ellos, un lugar único , que sólo nombrarla en una taberna de un lejano puerto atraería la atencióndel cualquier oyente, tanto como hoy lo provoca, me estoy refiriendo a la gran ciudad de Valparaíso.

Un sin fin de pensamientos deambulan al nombrar Valparaíso, será ese mar que tranquilo te baña oel sin fin de cerros adornados por colgantes de múltiples colores. Desde la primera mirada que uno le da al bajarse del bus interprovincial , es que es un ciudad diferente a cualquier otra de Chile,y por que no decirlo a cualquier otra del mundo. Para hablar de ella, hay que citar primero la ciudad que no es, para que el lector llegue alguna vez a dimensionar a lo que nos estamos refiriendo; noes una gran plaza de Armas, con su iglesia al costado , entre el banco del estado y la oficina de turismo la municipalidad , todo esto con una alameda arboleada ,un supermercado , y un terminal ensu extremo más lejano.

Que distinto es Valparaíso a todo esto, ciudad cosmopolita, como lo tuvo que ser el puerto de Nueva York a principio de siglos, con su enredo de gente y comercio que bullende un lado a otro y lo más increíble aquí ,es que también andan de arriba para abajo al no terminar la ciudad solo en un plano, sino también en lo alto de un sin fin de cerros , que ni el mismísimo...
tracking img