Misión alesina

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INFORME N° 2
TEORIA MONETARIA
MISION ALESINA












PRESENTADO A: GONZALO GARCIA R.


PRESENTADO POR: NATALIA LONDOÑO GONZALEZ





















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CONTADURIA PÚBLICA
IV SEMESTRE
ARMENIA-QUINDIO
2010


MISION ALESINANATALIA LONDOÑO GONZALEZ





















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CONTADURIA PÚBLICA
IV SEMESTRE
ARMENIA-QUINDIO
2010


MISION ALESINA
Actualmente se conocen documentos de la Misión Alesina, los cuales están empapados de información referente a las reformas que requiere Colombia para reducir de manera expedita el gasto público y destinar unamayor porción del presupuesto y la riqueza nacional al pago de la deuda externa; abarcando en dicha información temas de gran importancia como los de la educación pública, la descentralización (sistema político que tiende a delegar parte de la autoridad del gobierno a diversas corporaciones u organismos), el banco de la republica, las elecciones, entre otros.
El coordinador de dicha misión es elseñor Alberto Alesina, profesor de la universidad de Harvard y uno de los más reconocidos de ese club de académicos aclamados como eminencias, entre los cuales encontramos también a Jeffry sachs economista norteamericano, el cual estudió en Harvard, y es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles; y Stanley Fischer, economista y actual gobernador del Banco deIsrael; los cuales cuentan con un gran prestigio intelectual y son reconocidos por sus esfuerzos “desinteresados” en el mejoramiento de las causas comunes.

Alberto a realizados anteriormente grandes intentos contra la pobreza de algunos países que requieren soluciones políticas y económicas drásticas. Y en sus antiguos estudios, había concluido que en la era de la globalización es convenienteque las naciones se dividan, excepto estados unidos, porque según él, los estados pequeños tienen enormes ventajas en el mercado internacional.
Para introducirnos en la investigación que hizo sobre Colombia podemos mencionar uno de sus aportes que podría dejarnos desconcertados pero que para él es algo lógico y es que señala que el salario mínimo es demasiado alto, sin importarle en su teoría queni siquiera alcanza para los artículos básicos de la canasta familiar, pero en mi opinión considero que su punto de vista hace referencia a que los precios de nuestra economía son muy altos y por ende nuestro s.m.l.v es de igual manera muy lato; pero al tema que mas a prestado atención y del cual ha profundizado es el del presupuesto estatal, tema de gran interés para los financistas en cuanto aque estos han encontrado en los recursos de los estados uno de los más grandes y seguros recursos de los cuales esperan sacar gran provecho para sus negocios.
Lo anterior es en lo que se fundamenta principalmente los documentos de la misión alesina que Alberto ha desarrollado para nuestro país.
El informe general, y reformas institucionales en Colombia, mantienen su punto de vista en que elpaís tiene dos caminos a escoger, uno que conduce al caos y al colapso económico y el otro a las reformas y al progreso. Por tanto surge una gran pregunta ¿por cuál camino nos llevara la misión alesina? A este gran interrogante solo podemos dar respuesta estudiando un poco más en qué consiste dicha misión.
Podemos iniciar mencionando algunas de las recomendaciones que se hacen en cuanto al gastosocial. El estudio define los diferentes tipos: los servicios sociales son aquellos que comprenden información como la educación y la salud; la seguridad social está relacionada con las pensiones de vejez e invalidez y el seguro del desempleo; y la asistencia social es entendida como las transferencias a los pobres y algunos programas de empleo. El informe es partidario de desaparecer cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alesina
  • La misión
  • La Mision
  • mision
  • Misiones
  • la mision
  • Mision
  • MISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS