Misión

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
MISION:

Declaración vector producto-mercado.
Es la definición del ámbito del negocio.
La misión de una organización define el negocio, los vectores productos – mercado que abarcará, que necesidades va a satisfacer, a que tipo de cliente, a cual mercado y que tecnología empleará. Es más concreta y acotada que los propósitos, esta sujeta al juego competitivo y puede ser modificada por lavisión. La misión puede considerarse una fuente de motivación para los miembros de una organización. Una clara definición de la misión permite definir una estrategia adecuada. La misión también diferencia una organización de otra y expresa la razón de ser de ella.
Ejemplo: “Desarrollar un banco nacional, de banca globalizada y universal; promoviendo negocios regionales y comprometiéndose en prestarservicios a personas y a pequeñas y medianas empresas.”
Ejemplos:

-“Nos proponemos brindar tranquilidad a nuestros clientes en relación al aseguramiento de los riesgos del trabajo, a través de la eficiencia en nuestras prestaciones a los mismos y a sus trabajadores, todo ello en un marco ético y responsable".

-“Proveer sistemas en entorno Web y servicios a empresas de diferentes sectores ytamaños, que agreguen valor a sus actividades y operaciones, incrementando la eficiencia y reduciendo los costos, protegiendo inversiones presentes y futuras de nuestros clientes, a través del desarrollo y la innovación permanentemente en el área de recursos humanos y tecnología.”

-“Permitir a la gente y las empresas alcanzar todo su potencial”

VISION:

La visión es la imagen mental futuraque de la organización tienen, normalmente, los miembros de alta dirección. Es un viaje mental que va de lo conocido a lo desconocido que permite crear el futuro. La visión esta influenciada por las creencias y los valores predominantes en la organización, en términos empresarios es la capacidad para crear los negocios del futuro. La capacidad visionaria genera las políticas, los objetivos y losdiferentes tipos de planes. La estrategia global de organización es el resultado de la visión de los directivos, siendo ella el instrumento para llevar a cabo los objetivos.
Ejemplos:

-“Ser una empresa que se desarrolle de forma confiable y flexible, construyendo el cambio en la era del conocimiento, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innovepermanentemente.”

-“Viabilizar el acceso a contenidos y aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo”

-“Ser líder en la provisión de acceso satelital en banda ancha portable de bajo costo. Operando desde Rosario un hub satelital propio con capacidad para distribuir contenidos multimediales específicos, con destino a las pymes de televisión por cable alejadasde las rutas de las fibras ópticas y a la gestión y monitoreo del sector rural productivo.”

DECLARACION DE LOS VALORES Y CREENCIAS:

Se refiere a la posición que tiene con respecto a todos los actores, los clientes, el personal, los proveedores, la comunidad, los competidores y el resto del entorno. También se denomina la filosofía de la organización porque son las creencias y los valoresespecíficos para cada organización y que le confieren a esta unas características que la distinguen de otras. También influyen en el comportamiento de los directivos y del personal, tanto en sus conductas como en la forma y la naturaleza de las decisiones que se toman. Los valores y las creencias pueden ser tacitas o explicitas, pero son la base para definir los rumbos de la organización.
Ejemplos:-“Cumplir nuestra misión”
Los principios fundamentales para el cumplimiento de nuestra misión son:
Gente con grandes valores
Para ello necesitamos gente que sea brillante, creativa y dinámica, y que comparta los siguientes valores:
Integridad y honestidad.
Pasión por los clientes, los socios de negocios y la tecnología.
Abierta y respetuosa actitud con los demás.
Disposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS