Mision arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el marco de la Misión Árbol, la ley de Bosques es muy importante y se espera que mediante la Ley Habilitante la misma sea aprobada, porque no se puede seguir pensando en el bosque desde el puntode vista de la economía y el capitalismo.
Así lo señaló el Viceministro de Conservación Ambiental, Miguel Rodríguez , quién agregó que el bosque debe tener otro concepto, “queremos un bosque, queademás de productor de oxígeno y de agua , (lo que evita o mitiga los gases de efecto invernadero), sirva también como hábitat para la biodiversidad,” estos son los elementos centrales, según Rodríguezque recoge la Ley de Bosques, instrumento que va a servir de impulso a la Misión Árbol.
En el acto de entrega de recursos a comités conservacionistas educativos, celebrado en la Casa de la Cultura deLa Asunción, en Nueva Esparta, Rodríguez precisó que la Misión Árbol es un proceso formativo, educativo y de sensibilización de toda la gente, y la comunidad. La entrega de recursos por un monto de165 millones de bolívares a 14 nuevos comités conservacionistas, es muy significativa porque va convertir a todo el país, en una gran escuela como lo establece el Tercer Motor
Esta inversión tendrácomo cobertura a una cantidad de estudiantes y cada escuela por supuesto con su comunidad, que es una parte importante por su participación, porque en el período vacacional son los representantescomunitarios, los concejos comunales los que se encargan del vivero, por lo tanto- dijo el funcionario- la Misión continúa. Esta actividad implica un incremento de 100 mil nuevos arbolitos, de especies comoguayacán, roble, cují y dátil para la isla Margarita, que se plantarán a finales de este año.
Aseguró que en esta oportunidad se les entrego un 50% del monto , el cual será destinado para losviveros. Resaltó que lo más importante de estos comités, es que algunos son escolares, educativos o sea que también la Misión entra a la escuela donde participan niños, niñas y adolescentes en la limpieza...
tracking img