Mision critica de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS | AMEDIRH

COMO NUNCA ANTES, EL TALENTO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL MERCADO Y LISTO PARA SER RECLUTADO. ES UN SALDO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA. HOMBRES Y MUJERES CONGRAN NIVEL DE COMPETENCIA ESTÁ EN EL CAMPO DE GUERRA. ¿ESTÁN LISTOS LOS LÍDERES DE RECURSOS HUMANOS PARA RECUPERAR LA FUERZA?

Por Armando Herrera Chabert

L

as empresas de todo el mundo enfrentanlas exigencias de la situación económica global. De un lado del escenario está el imperativo por reducir costos. En el otro extremo, se encuentra el talento de la organización que mira la balanzacuando se inclina hacia la reducción de personal. En medio de la ecuación quedan los líderes de Recursos Humanos Como ejecutivos, están en la búsqueda de respuestas sobre cómo hacer más rentable ycompetitivo el negocio. El resto de los empleados experimen156

tan ansiedad ante un despido inminente. Los que se quedan, se mantienen con el síndrome del sobreviviente. El clima no podría ser máscomplejo. Sin embargo, al final del día, los líderes de Recursos Humanos tienen que conservar la mirada en perspectiva para observar las implicaciones y efectos que acarrean las decisiones relacionadas conla gestión de talento.

cursos Humanos. Las estrategias, metodologías y propuestas para hacerlo abundan. ¿Cuál es la correcta? ¿Cómo elegir la idónea? Habría que comenzar por tener claridad enelementos como la filosofía de la empresa, y el potencial para atraer, desarrollar y retener al talento. Es un asunto de visión. Si la prioridad consiste en potenciar el desempeño y lograr metas cada vezmás agresivas, con mayor razón es indispensable repensar si por principio el reclutamiento y la selección siguen la dirección que desemboca en la contratación de talento verdadero.

Hacia la explosióndel talento
Desarrollar el talento es la gran batalla que libra el departamento de Re-

ES UNA LOCURA PRETENDER MEJORES RESULTADOS OPERANDO SIEMPRE DE LA MISMA MANERA. HAY QUE REVISAR A...
tracking img