Mision de empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión: la definición específica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a losque pretende atender.
Visión: es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones.
La visión debe proporcionar respuesta a la pregunta: ¿qué queremos crear? La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o personaencargada de establecer la dirección de la empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de la organización.
Los objetivos empresariales
El desarrollo de cualquier actividad implica una clara tarea de diseño y planificación de la misma. Entendemos por planificación la elaboración de un proyecto temporalizado que nos lleve a conseguir unfin. La tarea de planificación empresarial incluye la fijación de objetivos. El análisis de los objetivos de la empresa nos llevaría directamente al estudio de las siguientes cuestiones.

¿Qué son los objetivos?
En la vida cotidiana hablamos de objetivo para referirnos a una meta que deseamos alcanzar. Esta idea es de fácil comprensión, teniendo en cuenta que en nuestra vida personal,constantemente nos enfrentamos a tareas o metas que hemos de conseguir. Estas metas unas veces nos vienen impuestas (pensemos, por ejemplo, en los objetivos que los alumnos de este módulo han de conseguir) y en otras ocasiones somos nosotros mismos quienes las fijamos.
Existen numerosos estudios que intentan sistematizar cuáles son los objetivos que se han de marcar las empresas. Estos estudios han dadolugar a variadas teorías sobre los mismos. Los estudios tradicionales sobre la empresa hablan de la doble finalidad que tiene la empresa.
Se distingue entre el objetivo económico, que se asocia a la maximización del beneficio, y el objetivo social, que se asocia a la idea de que la empresa también intenta cubrir necesidades sociales. La empresa pondría a disposición de los ciudadanos los bienes yservicios necesarios para cubrir sus necesidades, a la vez que crearía puestos de trabajo para los miembros de la sociedad, quienes a su vez consumirían los bienes y servicios producidos por esa u otras empresas.

Los estudios recientes sobre la economía de la empresa ponen de manifiesto que los objetivos de las empresas son una realidad mucho más compleja. Hablar sobre objetivos empresariales noshace tener presente que las empresas pueden tener objetivos muy diferentes, y que en una misma empresa también suelen convivir objetivos diferenciados. Una parte de la doctrina, con gran autoridad en la materia, distingue entre fines y objetivos:

- Los fines serían las metas que a largo plazo se plantea la empresa.
- Los objetivos serían las metas concretas que se fija la organización a cortoy a largo plazo.
Solamente breves nociones de cada término:
Visión: Se pueden considerar los objetivos de largo plazo. Es la idealización del futuro de la empresa.

Ejemplo: Ser la empresa de comunicaciones más grande del mundo en el año 2005...
Misión: Se puede definir como la guía de navegación, los principios y los mecanismos que se utilizarán para cumplir con los objetivos.Ejemplo: Mediante estrategias mixtas de crecimiento en lo humano, técnico y organizacional, crecer sostenidamente para el bien de todos los implicados en la operación de la firma...

Objetivos: Son las metas individuales que se fijan para el desarrollo de la empresa (Según la empresa pueden ser de largo, mediano y corto plazo), deben ser medibles y tener un plazo de concreción.
Ejemplo Objetivos...
tracking img