Mision,vision ,objetivos admon. estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión:
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Bibliografía: http://www.trabajo.com.mx/mision_de_una_empresa.htm

Lamisión de una empresa es su razón de ser; es el propósito o motivo por el cual existe, y por tanto da sentido y guía las actividades de la empresa.

Toda misión debe contestar a tres preguntas básicas:
• ¿QUÉ? (Necesidad que satisface o problema que resuelve)
• ¿QUIÉN? (Clientes a quienes pretende alcanzar)
• ¿CÓMO? (Forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende atacar)Bibliografía:

Manual del Emprendedor
Gobierno de Jalisco
Sistema Estatal de Emprendurismo e Incubación
Enero 2008

Visión:
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
Bibliografía:
http://www.trabajo.com.mx/vision_de_una_empresa.htm

En el proceso de conocimiento de la empresa se puede definir a la Visión, como la forma en que se desea que elpúblico considere a la empresa o bien cómo desearía la empresa ser considerada en el futuro por el entorno al que pertenece. La siguiente frase expresa lo anterior:

“¿Cómo me gustaría que fuera?”, o bien, utilizando el principio de la empatía12, deberías preguntarte ¿Los productos, servicios y operaciones, realmente son los que requiere el consumidor por parte de la empresa?

Bibliografía:Manual del Emprendedor
Gobierno de Jalisco
Sistema Estatal de Emprendurismo e Incubación
Enero 2008

Objetivos:

Existen 3 tipos de objetivos, estos son:
Objetivos de largo plazo (Estratégicos): Son objetivos a nivel de la organización, sirven para definir el rumbo de la empresa. Se hacen generalmente para un periodo de cinco años, y tres como mínimo. Cada objetivo estratégico requiere unaserie de objetivos tácticos.
b. Objetivos de mediano plazo (Tácticos): Son objetivos a nivel de áreas o departamentos, se establecen en función de los objetivos estratégicos. Se hacen generalmente para un periodo de uno a tres años. Cada objetivo táctico requiere una serie de objetivos operacionales.
c. Objetivos de corto plazo (Operacionales): Son objetivos a nivel de operaciones, se establecen enfunción de los objetivos tácticos. Se hacen generalmente para un plazo no mayor de un año.
Características:
Los objetivos deben ser:
Medibles: Los objetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, en vez del objetivo: “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería: “aumentar las ventas mensuales en un 20%”. Sin embargo, esposible utilizar objetivos genéricos, pero siempre y cuando éstos estén acompañados de objetivos específicos o medibles que en conjunto, permitan alcanzar los genéricos.
Claros: Los objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
Alcanzables: Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, debenestar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad o recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que ésta posea. Se debe tener en cuenta también la disponibilidad de tiempo necesario para cumplirlos.
Desafiantes: Deben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafió o un reto. Objetivos pocoambiciosos no son de mucha utilidad, aunque objetivos fáciles al principio pueden servir de estímulo para no abandonar el camino apenas éste se haya iniciado.
Realistas: Deben tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretenden cumplir, por ejemplo, un objetivo poco realista sería aumentar de 10 a 1000 empleados en un mes. Los objetivos deben ser razonables, teniendo...
tracking img