Misiones de baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Tras la llegada de los españoles a Baja California Sur se empezaron a dar las colonizaciones e inculcar la religión a los nativos, así como enseñarles a trabajar para tener una vida diferente a la que ellos acostumbraban. Estas colonizaciones y enseñanzas religiosas dieron la necesidad de construir misiones empezando con la primera y ahora la mas antigua el 25 de octubre de 1697 ubicadaen Loreto Baja California Sur fundada por el padre Juan María Salvatierra. Hubo muchas complicaciones para los misioneros empezando por el tipo de región que era, al igual las complicaciones con los nativos ya que no cooperaban para sus enseñanzas. Con el paso del tiempo fue mejorando la realización de estas misiones y se fueron fundando mas en toda la península californiana, se fue explorando elterritorio, con ello se dieron cuenta que el territorio californiano no era una isla como lo pensaban, al paso del tiempo las misiones fueron desapareciendo quedando muy pocas en buenos estados y otras en solo ruinas.

MISION DE SAN JOSE DEL CABO

Esta misión fue fundada por el padre jesuita Nicolás Tamaral y el padre Echeverría el 8 de abril de 1730. Originalmente la misión se estableció cercade la playa, cambiándose poco después por considerar el sitio como insalubre, al lugar que actualmente se conoce como San José Viejo. Con el tiempo el padre Tamaral levantó la iglesia en lo que hoy es Santa Rosa, en 1734 el misionero fue sacrificado por pericúes insurrectos, quienes antes habían dado muerte al padre Lorenzo Carranco en la misión de Santiago de los Coras.

MISION DE TODOS SANTOS
LaMisión de Todos Santos, está ubicada en el pueblo de Todos Santos ubicado en el Municipio de La Paz. La Misión de Todos Santos es la misión que más nombre acumuló desde su fundación; ha sido conocida como:
* Visita en territorio Pericu.
* Misión de Santa Rosa de la Ensenada de las Palmas.
* Misión de Santa Rosa del Estero de las Palmas.
* Misión de Santa Rosa de Todos los Santos
*Misión de Todos Santos.
* Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos, nombre actual.
La misión fue establecida inicialmente como "Visita" (pequeña capilla que era visitada ocasionalmente por los misioneros) en 1723 con materiales endebles por el padre misionero Jaime Bravo que cultivó la tierra en la zona con el fin de abastecer de alimentos la Misión de Nuestra Señora del Pilar de la Paz deAirapí ubicada en lo que hoy es la ciudad y puerto de La Paz, en 1724 el padre misionero Carranco quedó como responsable de la "visita" hasta 1726 en que dejó de asistir a la "Visita".

MISION DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO
El 25 de octubre de 1697, el padre jesuita Juan María de Salvatierra, fundó la primera misión, bautizada con el nombre de Nuestra Señora de Loreto, en honor de la popular Virgen de sunatal Italia. La misión se limitaba a una modesta carpa, pero la obra de evangelización entre los indígenas permitió empezar un templo de piedra en 1699, que aunque ahora es una discreta capilla lateral de la misión, es la construcción más antigua de las californias.

MISION DE SAN FRANCISCO JAVIER
La misión de San Francisco Javier fue fundada por el padre misionero de la orden de los jesuitasFrancisco María Piccolo en marzo de 1699. La misión de San Francisco Javier fue la segunda misión que establecieron los misioneros jesuitas en la península de Baja California en forma permanente, la primera fue la Misión de Nuestra Señora de Loreto .El padre Juan de Ugarte arribó a la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó el 10 de abril de 1701 y fue enviado a la recién fundada Misión de SanFrancisco Javier a causa de los conocidos talentos que el padre Ugarte tenía en agricultura, una vez llegó a la misión comenzó con los cultivos de maíz, trigo, fríjol, caña de azúcar, uvas y árboles frutales, para su riego construyó canales y piletas de piedra para conservar la escasa agua del lugar. Ugarte introdujo al lugar la crianza de animales domésticos.A la muerte del padre Juan de Ugarte en...
tracking img