Misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.C.M.I. El Olivar
Instituto bíblico Kairos.
Profesora: María Victoria Avendaño
Materia: Profetas Mayores
Alumnos: Sarah Ventura Otaño y Yamilet de Trejo


INTRODUCCION
Libro de Isaías

Autor: Isaías 1:1 identifica al autor del Libro de Isaías como el Profeta Isaías.

Fecha de su Escritura: El Libro de Isaías fue escrito entre el 701 y el 681 a.C.

Propósito de laEscritura: El Profeta Isaías fue primeramente llamado a profetizar al reino de Judá. Judá estaba estado atravesando por tiempos de avivamiento y tiempos de rebelión. Judá había estado amenazado con destrucción por Asiria y Egipto, pero fue preservado por la misericordia de Dios. Isaías proclamó un mensaje de arrepentimiento del pecado y expectativas de esperanza en la liberación de Dios en elfuturo.

CAPITULO 34
Juicio a las naciones.
Profecía de tiempos finales (Armagedón).
Dios convoca a las naciones y les advierte de su ira y de su enojo y de lo que vendrá sobre ellos, destrucción, calamidad cual nunca antes. Siria recibirá su castigo por su maldad, Edom que es Irak, quedara asolada y será morada de buitres y carroñas inhabitable por ser humano.
Profetiza el castigo al ejércitode los cielos refiriéndose a satanás y sus demonios, recibirán su castigo y serán destruidos.

CAPITULO 35
La bendición del reino.
El regreso de Israel.
Gran júbilo habrá en la naturaleza, todo será para bien, Israel florecerá a causa de la gloria que será derramada sobre esa nación, buenas nuevas de salvación para Israel Dios mismo los rescatara cumpliendo sus promesas (Romanos 11:26). Noshabla este capítulo que la gracia y la bendición esperada vendrán sobre Israel, habrá gozo, paz, alegría en Israel, el cojo saltara, el mudo cantara, los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos oirán.

CAPITULO 36
Israel es invadido por senaquerib rey de asiria en tiempos de Ezequías.
Judá y Jerusalén son invadidos por el ejército de este rey malvado. Ezequías envía sugabinete ejecutivo a mediar con ellos, el ejército de asiria los humilla y ofende vituperando el nombre de Dios y amenazándolos que nadie podrá librarlos de su mal ni siquiera Egipto que representa el mundo.

CAPITULO 37

El rey Ezequías envía a buscar al profeta Isaías y le pide ayuda ante Jehová (oración). El rey Ezequías se viste de cilicio, rasgo sus vestidos, por las amenazas y ofensascontra Dios y el pueblo de Israel departe del rey de asiria, reconoce su incapacidad para luchar contra estos malvados y que solo Dios puede librarlos. El profeta Isaías ora a Dios y Dios envía su respuesta, su misericordia se extiende sobre su pueblo, promete el Señor que Judá volver a dar fritos, que germinara su tierra y que el malvado rey de asiria no se levantada contra ellos porque Dios no se lospermitirá, por el camino que vinieron se volverán a su tierra. Dios promete salvar a Israel por amor de si mismo y por la promesa a su ciervo David, Dios envía su Ángel y mata a 185.000 soldados asirios en su campamento entonces el rey de asiria huye a la cuidad de Nínive, fue a adorar a su Dios nisroc y allí sus hijos lo matan a espada.

CAPITULO 38
Enfermedad y restablecimiento del reyEzequías.
Dios envía palabra por boca del profeta de Isaías diciendo ¨ordena tu casa porque morirás¨. Ezequías le hace recordatorio al señor de su andar integro y le pide con mucho llanto que extienda sus años (Ezequías tenia amistad con Dios). Dios es movido con pasión por el llanto de Ezequías y le añade 15 años de vida y le promete librarlo del opresor y como señal le dice que retrocederá lasombra de la tarde 10º atrás.

CAPITULO 39
Insensatez de Ezequías.
Vino merodac hijo de baladan rey de babilonia y le envió presentes a Ezequías por su enfermedad (esto era un engaño), Ezequías por falta de discernimiento y sabiduría cae en la trampa del astuto rey y le mostro todos sus tesoros, debemos estar alertas a quien contamos nuestros secretos pues no sabemos las intenciones de los...
tracking img