Mitocondria

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son los organélos que se encuentran prácticamente, en todas las células eucariotas, encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividadnecesaria, también presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados Porinas o VDAC que permite elpaso de moléculas de hasta 10000 dalton y un diámetro de aprox de 20A.
La Membrana mitocondrial interna presenta pliegues derigidos hacia el interior llamadas crestas, que contiene 3 tipos de proteínas: Las proteínas que transportan los electrones hasta el oxigeno molecular.
 Un complejo enzimático, la ATP-sintetasa que cataliza la síntesis de ATP.
 Proteínas transportadoras que permitan elpaso de iones y moléculas a través de la membrana interna.

ESTRUCTURA Y COMPOSICION
Los mitocondrias se componen de dos bicapas lipídicas que separan 3 espacios: el citosol, el espacio celular yla matriz de la mitocondriaEsta membrana forma ondulaciones, normalmente transversales al eje de la mitocondria, llamadas crestas mitocondriales. La matriz mitocondrial, sin embargo, contiene menosmoléculas del citosol aunque contiene iones, ADN circular bicatenario muy parecido al de las bacterias.
Al respecto de esto la científica estadounidense Lynn Margulis junto con otros científicos hapropuesto la teoría endosimbióica, que según esta el mitocondrio se fusionó en un momento de la evolución con lazos células eucariotas proporcionándoles una gran fuente de energía.
MORFOLOGIA Y FUNCIÓNLa morfología de la mitocondria es que son estructuras que se deforman, se dividen y se fusionan.se las representa en forma alargada.
Su función principal es la oxidación de metabolitos y laobtención de ATP que supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la celula.Tambien sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS