Mitocondrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo de Krebs, que tiene lugar dentro de las mitocondrias, completa la ruptura de la glucosa al descomponer un derivado del ácido pirúvico hasta dióxido de carbono. Como lo sugieren los símbolosmás pequeños para el ATP en el diagrama, la célula produce una pequeña cantidad de ATP (por medio de fosforilación a nivel de sustrato) durante la glucólisis y el ciclo de Krebs.
La funciónprincipal ciclo de krebs es que él es la vía general final de la oxidación de los hidratos de carbono, los lípidos y los proteínas, ya que durante el metabolismo la glucosa, los ácidos grasos y losaminoacidos se convierten o en el acetilo, o las uniones intermedias examinado ciclo de krebs.

El ciclo difícil de las reacciones, donde en calidad de los catalizadores intervienen los fermentos; estasreacciones pasan en las celula de todos los animales y consisten en la descomposición del acetato en presencia del oxígeno con la separación de la energía como el gas carbónico. Este ciclo es la fase finalde la oxidación de los hidratos de carbono, las grasas y los proteínas; algunos productos intermedios de este ciclo se usan durante la sintesis de los aminoacidos en el organismo.
Ciclo de Krebs. Elciclo de Krebs se desarrolla en las mitocondrias. El ácido pirúvico formado durante la glucólisis se convierte en acetil CoA, el cual a través del ciclo de krebs se transforma en anhidrido carbónico.El paso de ácido pirúvico a acetil CoA tiene lugar en la matriz mitocondrial y es catalizado por la piruvato deshidrogenasa. El acetil CoA ahora entra en el ciclo de krebs uniendose al ácidooxalacético para formar el ácido cítrico, por medio de una isomerasa se transforma en isocítrico, el cual por medio de una descarboxilasa da lugar al alfa-cetoglutárico, este paso supone la liberación deanhídrido carbónico y NADH. Continuando el ciclo tal como indica la figura.

Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la...
tracking img