Mitocondrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitocondrias

Las mitocondrias son pequeñas estructuras ubicadas en el citoplasma de la célula (el citoplasma es la sustancia que se encuentra entre el exterior del núcleo de la célula y la paredcelular).

Las mitocondrias se suelen encontrar en diferentes tamaños desde filamentos, bastones y esféricas su tamaño varia entre 0.2 y 5 micras, ya que estas no permanecen estáticas sino siempre seencuentran en movimiento y cambian de tamaño, forma, se unen con otras mitocondrias o se dividen. Una característica importante de la mitocondria es que contiene su propio ADN, suele haber en unacélula 2000 mitocondrias, ocupa aproximadamente un quinto del volumen celular, la cantidad aunque suene elevada es necesaria ya que estas son como una central de energía. Las células cardiacas yespermatozoides son de las células que contienen un mayor número de mitocondrias.

La mitocondria se encuentra formada por dos membranas una lisa que se encuentra en el exterior y otra que se forma depliegues, a cada pliegue se le llama cresta. El número de crestas varía demasiado en relación de las células que se analizan, esto se debe a las enzimas que actúan en el transporte de electrones yfosforilacion oxidativas están unidas a esa parte de la membrana. Debido a lo anterior existen dos espacios: intermembranal y matriz. Las enzimas respiratorias forman parte de la membrana interna y de lamatriz gelatinosa, que esta formada por 50% H2O. Estas enzimas acoplan la energía que se produce por la oxidación de los nutrientes a la energía necesaria para sintetizar adenosín trifosfato (ATP), quedespués de pasar por varios organelos se utiliza como combustible en diferentes procesos.

La matriz mitocondrial contiene ADN, RNA y ribosomas, ya que participan en la síntesis de algunos componentesmitocondriales, el resto es importado del citoplasma después de su expresión desde el núcleo. Las mitocondrias se reproducen por fisión binaria (que es la reproducción donde solo hay un progenitor...
tracking img