Mitocondrias

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Mitocondria

Las mitocondrias son organelos celulares en los cuales ocurre un proceso indispensable para las células eucariontes: la respiración celular.
Durante este proceso ocurre la combustiónde los carbohidratos, que permite liberar la energía contenida en su estructura.
Los carbohidratos que se utilizan en las mitocondrias provienen principalmente de la fotosíntesis(en las plantas yalgunos otros organismos que fotosintetizan) o de la ingestión(en las formas de vida heterótrofas).
Cloroplasto

Los cloroplastos son los organelos en donde se realiza la fotosíntesis. Están formadospor un sistema de membranas interno en donde se encuentran ubicados los sitios en que se realiza cada una de las partes del proceso fotosintético.
En los organismos procariontes fotosintéticos, elproceso se lleva a cabo asociado a ciertas prolongaciones hacia el interior de la célula de la membrana plasmática.

La membrana interna mitocondrial compartamentaliza las funciones metabólicas.La membrana externa de la mitocondria contiene porinas, que son proteínas que forman poros no específicos que permiten la entrada por libre difusión de moléculas mayores a 10 kD. La membrana internacontiene aproximadamente 75 % de la proteína en peso, es mucho más rica en proteínas que la membrana externa. A través de la membrana interna únicamente son permeables CO2, O2 y H2O, para permitir elpaso de metabolitos como el ATP, ADP, piruvato, Ca2+ y fosfato, existen proteínas que controlan este transporte. Esta impermeabilidad controlada permite la generación de gradientes ionicos y resulta enla compartamentalización de funciones metabólicas entre el citoplasma y la mitocondria.

Sistemas de transporte en la membrana interna:

1. NADH producido por la glucólisis es necesario parala oxidación aeróbica en la cadena de transporte de electrones.

2. Oxaloacetato, acetil-CoA, precursores de la síntesis citosólica de glucosa y ácidos grasos.

3. ATP de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS