Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito eléctrico.

Circuito eléctrico.

Circuito eléctrico


Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores o elementos que, unidos entre sí, permiten una circulación de electrones (corriente eléctrica). Hablamos de “circuito” porque la corriente eléctrica va desde un punto de partida, recorre un camino y vuelve a ese mismo punto de partida.

Componentes de un circuitoeléctrico: GENERADORES: Son los elementos que producen e impulsan la energía eléctrica al circuito. Son las pilas, baterías, etc. CONDUCTORES: Son los elementos que transportan la energía eléctrica. Proporcionan el camino por el que circulan los electrones. Son los hilos y los cables eléctricos. RECEPTORES: Son operadores muy diversos que sirven para transformar la energía eléctrica recibida en otro tipo deenergía. Las bombillas transforman la energía eléctrica en luminosa, los timbres en acústica, los motores en movimienrto, etc. ELEMENTOS DE MANIOBRA: Permiten manejar el circuito a voluntad. Interruptores, conmutadores, pulsadores. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: Protegen al circuito de posibles sobrecargas que se puedan producir. Fusibles, diferenciales, magnetotérmicos, etc.

GENERADOR: Bomba deagua (1) RECEPTOR: Rueda de aspas (3) CONDUCTOR: Tubería ELEMENTO DE MANIOBRA: Llave de paso (4)

Funcionamiento de un circuito eléctrico

GENERADOR: Pila (1) RECEPTOR: Motor eléctrico (3) CONDUCTOR: Hilo. ELEMENTO DE MANIOBRA: Pulsador (4)

Circuito hidráulico
Aquí la pila (1) equivale al depósito (D) y a la bomba (1) del circuito hidráulico. Cuando se presiona el pulsador (4), se cierra elcircuito eléctrico y “una especie de bomba” que hay en el interior de la pila, comienza a enviar electrones por el conductor que está unido a su borne negativo, hasta el motor (3).

Circuito eléctrico
Aquí la pila (1) equivale al depósito (D) y a la bomba (1) del circuito hidráulico. Cuando se presiona el pulsador (4), se cierra el circuito eléctrico y “una especie de bomba” que hay en elinterior de la pila, comienza a enviar electrones por el conductor que está unido a su borne negativo, hasta el motor (3).

Podemos decir que la energía que tiene el agua (que se manifiesta en forma de presión) se transforma en energía mecánica de rotación de la rueda. Si queremos que la rueda no gire, cerraremos la llave de paso (4), por lo que se interrumpe la corriente de agua. El agua vuelve aldepósito (D), sin perderse nada por el camino. Por ello recibe el nombre de circuito. Cuanto mayor cantidad de litros de agua por segundo bombee la bomba, desde el depósito hasta la rueda, mayor será el caudal de agua.

En el interior del motor la energía que poseen los electrones (que se manifiesta a través del voltaje) es cedida y los electrones regresan de nuevo a la pila a través del polopositivo de ésta. Si dejamos de accionar el pulsador (4), el circuito se abre y cesa la corriente eléctrica con lo que le motor se para. Todos los electrones que salen de la pila por el borne negativo, regresan a ella por el positivo completando el circuito.

Cuanto mayor número de electrones circulen por el motor en un segundo, mayor será la intensidad de la corriente.

Generadores eléctricos. Generadores eléctricos.

Generadores eléctricos.
De forma genérica se llama generador eléctrico a todo aparato o máquina capaz de producir corriente eléctrica a expensas de cualquier otro tipo de energía. Los que se utilizan con más frecuencia son los que transforman energía química en energía eléctrica, generadores electroquímicos (pilas y baterías) y los que transforman energía mecánicaen eléctrica, generadores electro-mecánicos (dinamos y alternadores).

Generadores eléctricos.

Receptores eléctricos.

Receptores eléctricos.

Receptores eléctricos.

Receptores eléctricos.

Receptores eléctricos.

Elementos de maniobra.Interruptores.
Sirve para realizar operaciones de apertura o cierre de un circuito eléctrico. Lo podemos comparar con la función que...
tracking img