Mitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3). cuales son los mitos o realidades aplicadas en el entorno popular.

✓ Cocinar con una cantidad de aceite bajo para que el alimento no tenga tanto valor energético.
¿Verdad o mito?El aceite es el alimento mas calórico (sea de oliva o de semillas) también es cierto que es la grasa mas saludable en particular el aceite de oliva.
No es cierto que si se fríe con pocoaceite, el alimento engorda menos. Cuanto mas aceite se use, mas rápida es la cocción por lo tanto el alimento absorbe menos aceite
✓ Tomar bastante agua adelgaza?
¿verdad o mito?
Elagua no es energética, puede beberse antes, durante o después de las comidas, ya que no engorda, ni provoca efectos adversos. Por lo tanto el agua no engorda ni adelgaza, beber en exceso tiene laúnica consecuencia la necesidad de ir mas a menudo al baño.
✓ Es verdad que la azúcar morena tiene menor cantidad energética que ma azúcar blanca?
¿verdad o mito?
El consumo de azúcarrefinado o moreno, no es sano, ni se contempla en una dieta equilibrada, el azúcar moreno no es mas sano ni engorda menos que el refinado. Tanto el uno como el otro deben consumirse con moderación.La sacarina u otro tipo de edulcorante no tienen mas sentido que justificar, la mayoría de las veces otro exceso calórico.
✓ Dicen que los frutos secos no son buenos por que tienen unacantidad calórica muy alta.
¿verdad o mito?
Los frutos secos tienen una gran concentración de nutrientes: proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas no saturadas y fibras, elelevado contenido graso es el responsable de su alto valor energético.
Los frutos secos grasos, como las nueces, avellanas, etc tienen un alto nivel energético debido a su alto contenido engrasas vegetales.
Si quieres hacer una dieta sana, introduce frutos secos grasos que pueden sustituir a la carne o al queso. Esta demostrado que el frecuente consumo de frutos secos favorece la...
tracking img