El fumar es cuasa de cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el término tabaco también es conocido como nicotina rustica, se dice que antes era utilizado como un agente terapéutico para eliminar enfermedades como el catarro y el asma.
Este era considerado como un remedio para el dolor de muelas, el resfriado y el cólico.
Este fue uno de los descubrimientos de América que fue uno de los primeros contactos con los españoles, se decía que el tabacosolo era para personas de la alta sociedad como reinas, embajadores, el tabaco era considerado como la hierva de la santa cruz, como el correr del tiempo empezaron las primeras protestas mas o menos séricas contra el uso de tabaco.
La mayor parte de los efectos del tabaco “la nicotina” es la causa por la activación de neurotransmisores y los receptores nicotínicos del sistema nervioso central,ya que la nicotina produce una estimulación central, por lo tanto la nicotina produce alteraciones reconocibles en el electroencefalograma y en el metabolismo central, y en los que no son fumadores tan solo por la causa del humo del tabaco puede producir fundamentales desorientaciones y estrés relativamente. Otros efectos que se pueden presentar en los fumadores de la atenuación de lasintomatología de abstinencia o efectos neuroquímicos de la nicotina que se asemejan a los antidepresivos.
El fumar produce una elevación en las concentraciones plasmáticas de varias hormonas, la hormona adenocorticotropica y la hormona del crecimiento, la activación de la medula adrenal libera noroadrenalina y adrenalina, lo que provoca los efectos cardiovasculares de la nicotina al producirse por laacción periférica en aumento de los ácidos grasos en sangre. El fumar cigarrillos es causa del 90% de casos de bronquitis.
Según el censo se dice que afecta mas al que no fuma que el que fuma, tan solo por lo que esta compuesto por su fase de partículas como el alquitrán, hidrocarburos, nicotina, fenol, catecol, pireno, fitosterales, cresol, nitrosonarcotina y origomentales, como también este puedeafectar al planeta por la capa de ozono según por su fase gaseosa esta compuesta por, dióxido de carbono, metano, acetaldehído, ispreno, acetona, el que le sigue es el amoniaco y nitrobenceno, se dice que se conoce acerca de 5ooo compuestos y estos alcanzan aproximadamente mas de 800°c solo en la punta y que han sido diagnosticado esto a cambiado a causa del humo o quien mejora loa lugarescerrados o lugares muy personales.
Este compuesto alcaloide con el aire toma un color marrón, un uno de los pocos alcaloides naturales líquidos no oxigenados, o lanuginosa el aire es una de las características del olor del tabaco, es excretamente toxico y sabe a picante.
La nicotina hace una concentración muy variable a nivel del cigarrillo, dependiendo del tabaco.
La nicotina es el principalsicotrópico que buscan los consumidores del tabaco, se dice que el contenido de nicotina en el cigarro osilla entre 0.9 y 1.3mg/x cigarrillo. Esto representa una inhibición real de 0.15mg de nicotina por cada cigarrillo su metabolismo es muy lento y lleva exposiciones muy largas de nicotinas y en metabolizadores mas rápido es mayor el consumo que puede desarrollar un habito fácil al tabaquismo, lanicotina presenta una acción activadora al principio y bloqueadora posteriormente por la que fija a los receptores colinérgicos. Después de que sea observada y se esparza por todo el organismo acumulándose en los centros diencenfalicos ya que la nicotina produce excitación neuronal.
Según la nicotina es o era conocida como una planta maravillosa que era el tabaco, por que antes lo que hacían eracurar muchas enfermedades como bronquitis, asma, dolor de cabeza, migrañas, y muchas enfermedades más ya que este pertenecía a una alta clase por que solo era comprendido por reinas, embajadores, burgueses. Esta se convirtió en diversión y entretenimiento de grandes señores de la corte y en algunas batallas, sin en cambio este tenia un precio muy alto, curiosamente, las primeras plantas de...
tracking img