Mitos de las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos de las Vitaminas
Hay creencias acerca de las vitaminas, de sus excesos, de su tomas, etc. Hoy en día vamos a seguir derrivando mitos y decir que las vitaminas son muy buenas y escencialespara nuestra salud.
• La recuperación de una deficiencia de vitaminas es lenta: A veces sí, a veces no. Puede ser lenta o muy muy rápida. En la curación del escorbuto, se ve la desaparición de lashemorragias en 24h, y gran parte de los síntomas desaparecen en 10 o 15 días. En el caso del beriberi húmedo la recuperación se puede calificar de espectacular. Un enfermo con una deficiencia de años puedemostrar una recuperación asombrosa en pocas horas, o incluso en el transcurso de solo una hora. Aun así, el tratamiento deberá continuar hasta se repongan sus reservas.
• Las vitaminas engordan: Lasvitaminas no tiene valor calórico, sin embargo, la deficiencia de vitaminas del grupo B y la A pueden disminuir el apetito. Al tomar vitaminas vuelve a normalizarse el apetito. Sin embargo, tambiénaumenta el metabolismo al reponer las vitaminas B, lo que da lugar a un mayor consumo energético. Una persona con sobrepeso no puede estar malnutrida: Las deficiencias no tienen tanto que ver con lacantidad de comida sino con la calidad de la alimentación (se separan el termino malnutrición del término desnutrición). De hecho, si se reduce la cantidad de comida, se suele reducir las necesidades devitaminas. Al estudiar ayunos controlados muy largos, de hasta casi 300 días, se vio que si no había una deficiencia previa, durante el ayuno, no se producía ninguna deficiencia. En resumen, unapersona con sobrepeso u obesa puede tener una deficiencia de vitaminas u otro nutriente.
• Aunque no se tenga una deficiencia, un aporte extra de vitaminas, es bueno: En principio, si no se tiene unafalta de vitaminas, un mayor aporte de vitaminas no va a producir un beneficio. Sin embargo, muchos médicos comentan que según su experiencia, a pesar de no haber observado una deficiencia, si han...
tracking img