Mitos de terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://iniciodeunatienda.blogspot.com/2010/03/mitologia-sobre-terremotos.html?zx=197256c2164e22d9

Los terremotos han sido interpretados de acuerdo a las diferentes culturas. Cada una ha intentadouna explicación para este fascinante fenómeno. Veamos algunas:

Africa Occidental

Un gigante transporta la Tierra en su cabeza. Todas las plantas que crecen en la Tierra son su pelo, y la gente ylos animales son los insectos que pululan en ese pelo. Generalmente el gigante se sienta con su rostro hacia el Este, pero de vez en cuando mira por un momento hacia el Oeste y vuelve a su posiciónoriginal, con un movimiento brusco que es sentido como un terremoto.

Africa Occidental:
La Tierra es un disco plano sostenida en uno de sus lados por una enorme montaña, y por el otro lado por ungigante. La esposa del gigante, por otro lado, sostiene el cielo. De vez en cuando el gigante detiene su labor para abrazar a su esposa: entonces tiembla.

Africa Oriental:
Un pez gigante lleva unaroca sobre su espalda. Sobre la roca hay una vaca que equilibra la Tierra en uno de sus cuernos. De vez en cuando comienza a dolerle el cuello, por lo que alterna el globo terráqueo de un cuerno aotro. Entonces tiembla.

América Central:
La Tierra es cuadrada y está sostenida por cuatro dioses que sujetan cada esquina. Cuando ellos deciden que la Tierra está sobrepoblada, la sacuden pararetirar la gente sobrante.

Assam (entre Bangladesh y China):

Hay una raza de gente que vive en el interior de la Tierra. De tiempo en tiempo, ellos sacuden la tierra para saber si hay todavía alguienviviendo en la superficie. Cuando los niños sienten un temblor, ellos deben gritar: "¡Vivos, vivos!", de éste modo la gente del interior de la tierra sabrá que están ahí y no sacudirán más.Bélgica:

Cuando la gente de la Tierra es muy, muy pecadora, Dios envía un ángel furioso a golpear el aire que rodea el planeta. Estos golpes de vientos producen un tono musical que en la Tierra es...
tracking img