Mitos del mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos del Mundo Moderno

El mito en el lenguaje para muchos significa todo lo contrario a la realidad cotidiana, ésta es una afirmación que viene desde el cristianismo primitivo, debido a queellos a todo lo que no le encontraban una justificación con hechos reales lo consideraban algo mitológico.
Para las sociedades primitivas el mito es fundamental para la vida social y cultural delhombre, ya que para ellos el mito expresaba la verdad absoluta, además de eso éste es considerado como una justificación a todos los actos humanos, dejando de lado algunos dichos que decían que el mitoexplicaba cosas imposibles o improbables.
Con el pasar del tiempo el mito no ha perdido vigencia, esto ya que muchas veces podemos sentir su presencia en los sueños, fantasías y nostalgias del hombrede hoy en día, además de eso la mitología se puede encontrar a través de la literatura psicológica en las actividades conscientes y semiinconscientes de todo ser humano.
Desde un punto de vista muypersonal quise mencionar estos tres puntos que me llamaron la atención tanto de una manera positiva.
En relación al primer punto concuerdo netamente con él, esto debido a que la sociedad en sí muchasveces al no encontrar una respuesta o solución a algún aspecto ya sea de carácter filosófico, lo relaciona inmediatamente a algo místico o mitológico, y esto no solo pasa hoy en día si no que desdehace muchos siglos atrás que viene sucediendo así.
Ahora bien refiriéndonos al segundo punto en mención, encuentro muy cierto lo que allí se menciona esto ya que el mito se puede considerar como unmodelo o justificación a los actos humanos, esto debido a que el mito igualmente es considerado como una historia verdadera. Esto afirma que el mito no nos habla de cosas imposibles o improbables debidoa que estas cosas suceden en un tiempo determinado y nos sirven como guía para las experiencias del ser humano.
En relación al tercer y último punto, concuerdo ya que el mito nunca ha podido...
tracking img