Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL
El contrato social es un libro el cual tiene como idea principal que le hombre nace libre por naturaleza pero cuando la sociedad nace  este pasa a ser la principal causa de laperdida de la libertad.
En un comienzo el libro nos da a conocer algunos puntos de carácter importante dentro de una sociedad soberana, uno de ellos vendría a ser la familia, el cual es el punto de inicio,es decir, lugar donde parten los valores, modelos a seguir, y a la vez donde se encuentran bien definidos los cargos familiares tales como padre, madre e hijos, en otras palabras viene a ser laprimera sociedad política. Esto es bien cierto porque como Rousseau nos define que es la familia, también nos damos cuenta que es lugar de apoyo y de constantes deberes y compromisos con un fin desuperación.
En el libro Rousseau no comparte la teoría del más fuerte, porque se ejercer fuerza como derecho y la obediencia como deber, deber que deben cumplirse necesariamente. Ceder a la fuerza se letoma como un acto de necesidad no de voluntad, de tal modo esto se resume a que la fuerza no hace el derecho y en que no se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos, en otras palabras, alos deberes escritos a ley.
Otro punto relevante es la esclavitud, si bien nos hace entender el libro que el hombre no merece ser esclavo de nadie y a la vez una persona no puede dar valor a sulibertad a cambio de su subsistencia, ya que el hombre nunca es esclavo de nadie, además la guerra por dicha subsistencia es entre estados no entre personas ya que el ciudadano no es estado, es decir, notiene poderes los cuales ejercerían guerras. En síntesis, una sociedad no da libertad debido a la existencia de la división del trabajo y de la propiedad privada
Además, este libro trata que en primerainstancia se debe saber cómo interna y externamente a sociedad para que luego de ello esta pueda ser sometida ante ley o dirigida por alguien. Esta frase resalta lo dicho: "Antes de examinar el...
tracking img